Llega a Pontevedra el 'Lérez Up': una cita de ocio que mezclará videojuegos y cultura friki

La Boa Vila acogerá el evento los días 27 y 28 de agosto 
Un momento de la presentación del 'Lérez Up'. CEDIDA
photo_camera Un momento de la presentación del 'Lérez Up'. CEDIDA

El concejal de Xuventude del Ayuntamiento de Pontevedra, Alberto Oubiña, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación del Lérez Up, una cita de ocio que mezclará videojuegos y cultura friki bajo un mismo espacio el 27 y el 28 de agosto

La asociación Gamingtroop se encarga de organizar este evento, que atraerá a cientos de personas hasta la ciudad para participar de las actividades que se desarrollarán en las instalaciones del Pazo da Cultura.

Oubiña ha señalado que esta es una cita pensada para los fanáticos de los videojuegos, del manga y el anime "y de otras ramificaciones culturales que entran dentro de la llamada cultura friki". Incluirá talleres, charlas, competición y un espacio en el que descubrir nuevos videojuegos, y recordar los antiguos.

En la práctica, y tal y como ha señalado el edil, el evento ya comenzó, pues ya está iniciado el torneo de League of Legends, que en las fases previas de la competición ya cuenta con unos 130 participantes. La fase final de este torneo tendrá lugar en el Recinto Ferial de Pontevedra, en el propio espacio del evento.

También habrá torneos de Valorant y Smash Bros. Ultimate, contando este último con más de 100 participantes del estado y de Portugal, y será "el torneo más grande organizado en Galicia hasta el momento".

Espacio "seguro" para todos los públicos

Asimismo, habrá más de 50 puestos de consolas y ordenadores para juego libre y torneos pequeños sin inscripción previa. "Queremos que sea un espacio para todas las edades, un espacio seguro para todos los públicos", ha explicado el edil. 

Por otro lado, más de 56 creadores y artistas locales mostrarán sus obras. Tampoco faltará el cosplay, donde profesionales de la modelación y la costura mostrarán una caracterización de sus personajes favoritos, y se contará con invitados especialistas en esta materia, divulgando y enseñando esta cultura. Un jurado especializado valorará la cerca de medio ciento de participantes en este apartado.

Por último, más de diez asociaciones llegadas de todo el país están invitadas a participar en el Lérez Up, llegando a hacer actividades de todo tipo y que pueden ser consultadas en su totalidad a través de la página oficial de la asociación pontevedresa, gamingtroop.es/lerezup/, donde también es posible realizar los diferentes procesos de inscripción y de venta de entradas.

La entrada para los dos días es de 5 euros, y de 3 euros para cada día, en caso de querer ir solo una jornada. Los menores de seis años tienen entrada libre.

Comentarios