Pontevedra activa una campaña de apoyo a las librerías locales

El gobierno municipal anima a los vecinos a esperar a la reapertura de estos establecimientos para comprar los títulos que les llamen la atención estos días
Librería Paz. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una imagen del interior de la librería Paz. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Ayuntamiento de Pontevedra ha activado una campaña de apoyo a las librerías de la ciudad, cerradas por el estado de alarma, en la que apela a la "conciencia" de los ciudadanos para que entiendan la "importancia" de comprar sus libros en ellas.

Aunque en esta iniciativa no nombra directamente a las plataformas que venden productos por internet, el gobierno municipal anima a los pontevedreses a esperar a la reapertura de estos establecimientos para comprar los títulos que les llamen la atención estos días.

La edil de Dinamización sociocultural, Carme da Silva, ha explicado que la campaña pretende "poner en valor" que, a pesar del "cierre forzoso" de las librerías, sus responsables siguen trabajando con propuestas virtuales u ofreciendo una "inmensa labor" de divulgación.

Estas librerías "no son únicamente puntos de venta", ha añadido Da Silva, que considera que la "mejor manera" de colaborar con el sostenimiento del tejido cultural local es "volver a comprar en nuestras librerías de siempre" cuando retomen sus actividad.

La campaña, que se está divulgando con la etiqueta #ganasdelibrarías, se prolongará durante todo el mes de mayo y consistirá en la difusión de pequeños vídeos en los que los libreros de la ciudad, junto con personas del sector cultural, recomendarán un libro en gallego. 

Comentarios