Benestar activa un teléfono informativo para reforzar Servizos Sociais

La línea, que no da citas ni abre expedientes a particulares, funcionará desde este domingo ▶ El 986 84 83 34 estará operativo de lunes a viernes en horario de mañana
Vista del Chalé Fontoira, sede de los Servizos Sociais del Concello de Pontevedra. DP
photo_camera Vista del Chalé Fontoira, sede de los Servizos Sociais del Concello de Pontevedra. DP

El Concello de Pontevedra activa un teléfono informativo para refozar sus Servizos Sociais. Así lo confirmó este domingo la concejala de Benestar Social, Anabel Gulías, que informó a través de un comunicado de prensa que la línea estará abierta a toda la ciudadanía. El 986.84.83.34 empezará a funcionar este lunes.

Este proyecto piloto estará operativo de lunes a viernes, menos los festivos, y en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Además del teléfono, la Administración local pondrá habilitará un correo electrónico con el mismo fin. Es el siguiente: [email protected].

"Este teléfono será un primeiro contacto para pedir información e asesoramento, o que nos vai permitir optimizar moitísimo o traballo e camiñar cara unha mellor atención", afirmó Gulías, que recordó que esta línea no da citas ni abre expedientes administrativos de ningún tipo a particulares. Su labor es meramente orientativo y servirá, por ejemplo, para ayudar a potenciales usuarios de servicios sociales a saber qué tienen que hacer para dar solución a sus casos, bien indicándole cómo y dónde tramitar una cita o qué pasos seguir para poder acceder a algún tipo de ayuda. 

La de Benestar Social es una de las áreas más complejas del Concello y que en los últimos años ha tenido problemas por falta de personal, que a partir de la entrada en vigor del nuevo Orzamento de 2024, a lo largo de este mes, aumentará. 

El teléfono y el correo electrónico que ahora se ponen en marcha ayudará al Concello a analizar distintos parámetros del servicio y a cuantificar cuáles son los escenarios más repetidos de las personas que acuden a este departamento. "Poderemos establecer así mecanismos para mellorar e axilizar o traballo dos servizos", concluye la edil del BNG.