Pontevedra adelanta a junio la programación de sus fiestas de verano

Carme da Silva asegura que "dous meses non chegaban a nada" para proyectar la oferta cultural
Carme da Silva.DP
photo_camera Carme da Silva.DP

La concejala de Fiestas y Dinamización Sociocultural, Carme da Silva, ha presentado este martes la programación de las fiestas de verano del Concello de Pontevedra, que llevan como lema O son da rúa en un guiño a las particularidades del modelo urbano Pontevedra, donde "os espazos públicos no soan a coches conxestionados facendo ruído, senón que soan a persoas, a nenos, a nenas e a paxaros".

La concejala ha apuntado que el adelanto se debe a que "dous meses non chegaban a nada" y que, tras la experiencia de la programación del pasado año, el gobierno local decidió que la oferta cultural del verano comenzase ya en primavera.

Este jueves 3 de junio arranca la programación el primero de los conciertos del programa A Banda en pequeno formato, que dará inicio a un catálogo de actividades que, además de música, también cuenta con cine o teatro.

Da Silva ha señalado que Pontevedra ya demostró el año pasado que "pódense programar actividades de forma segura diversificando os espazos e ampliando o número de espazos nos que se desenvolven as actividades".

Así, según la situación sanitaria, todas las actividades de O son da rúa se programan de partida en espacios con aforo limitado, en los que serán de obligado cumplimiento las normas de seguridad sanitaria vigentes. Al igual que en el pasado año, las actividades serán gratuitas y no será preciso hacer reserva previa.

Durante el mes de junio, se pondrán en marcha 5 programas y pasarán por los espacios públicos de la ciudad más de 25 grupos y compañías gallegas.

Así, todos los jueves de junio, a las 20.00 horas, pasarán por el palco de la música de la Alameda diferentes secciones de la Banda de Música de Pontevedra a través del programa A Banda en pequeno formato.

Le seguirá el programa Audiovisións, que comienza el viernes 4 en las pistas de Campolongo, y que aúna audiovisual y música. Se proyectarán las películas Hedwing and the Angry Inch (viernes 4) y Sisters with Transistors (sábado 5) y el ciclo finalizará el domingo 6 con una sesión de improvisación visual y sonora a cargo de los grupos Colapso Jam y M8.

El viernes de la siguiente semana se inicia el programa de conciertos de bandas emergentes En clave local. Participarán en este ciclo Fuzz Faces, Skirl y Rodrigo Valiente (viernes 11), SimpsonHead, Rancheras, Froalla, Haku y Faul (sábado 12), Malecho, Liberad al Kraken y Denova (viernes 18) y Las Gringas, Flip Corale y Dr. Excepto (sábado 19).

El 18 de junio, y hasta el domingo 27, tendrá lugar Sete falares, el Encuentro Internacional de Contadores de Historias, con actuaciones programadas todos los días en la plaza de A Pedreira y en el palco de la música de la Alameda. 'Sete falares' contará con Pavís Pavós, Paula Carballeira, Celso Fernández Sanmartín, Matrioskas, Charo Pita, Divas de Diván, Lois Pérez, Cris de Caldas, Miguel Horta, Antonio Fontinha, Sole Felloza, Martha Escudero y Eugenia Manzanera.

Y en la última semana de junio llega el programa Música contada con conciertos didácticos para público familiar que se celebrarán entre el 28 de junio y el 1 de julio en el palco de música de la Alameda, a las 12:30 horas. Actuarán Odaiko Sinfónico (lunes 28), Xosé Lois Romero, Suso Vaamonde y los 24 instrumentos populares (martes 29), A música das buguinas con Mamá Cabra&Bellón Maceiras (miércoles 30) y Suelen Estar Quartet (jueves 1).

Comentarios