Pontevedra, ajena al traspaso de Ibericar Vigo a Pérez Rumbao

La empresa gallega explica que su desinterés en el concesionario pontevedrés se debe a que ya gestiona Audi y Volkswagen en Vepersa
Instalaciones de Vepersa en Pontevedra, perteneciente al Grupo Pérez Rumbao.
photo_camera Instalaciones de Vepersa en Pontevedra, perteneciente al Grupo Pérez Rumbao.

PONTEVEDRA. El Grupo Pérez Rumbao, líder en el sector de la automoción gallega, reforzó ayer su presencia en el mercado autonómico merced a la adquisición de cuatro nuevos concesionarios en Vigo (Audi, Volkswagen, Hyundai y Seat), después de que Ibericar le traspasase la gestión.

La operación no alterará el actual reparto en la ciudad de Pontevedra, pues, según explicó ayer una portavoz de Pérez Rumbao, «nuestra empresa tiene intereses principalmente en las marcas Audi y Volkswagen, y en Pontevedra ambas se comercializan en Vepersa, que ya forma parte de nuestro grupo», con lo que queda descartada cualquier posibilidad de compra de Ibericar Pontevedra.

En la ciudad del Lérez, Grupo Pérez Rumbao esté presente, además, a través de Inturasa (concesionario oficial de Iveco), mientras que en Vilagarcía gestiona el negocio de Vepersa.

El acuerdo firmado ayer entre la empresa gallega e Ibericar permite la incorporación inmediata de los cuatro concesionarios de la ciudad olívica al grupo, un proceso en el que, asegura, «se mantendrán las mismas instalaciones y también el personal de las plantillas».

Estas incorporaciones se suman a la reciente apertura por parte de Pérez Rumbao del concesionario oficial Hyundai Finisterre Motor, así como a los concesionarios de la marca Audi que gestiona en Ourense, Pontevedra y A Coruña; Volkswagen en Ourense, Pontevedra y Vilagarcía; Hyundai en Ourense y A Coruña, y Seat en Ourense.

Todo ello, señala la compañía, «supone un paso más» en su proceso de expansión en Galicia, a través del que confía en «dar un servicio integral en las principales ciudades, continuando con la implantación de sus estándares de calidad y elevadas exigencias en la atención a sus clientes».

La empresa tiene una facturación anual superior a los 200 millones de euros y da empleo a 800 personas.

«PROYECCIÓN DE FUTURO». El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, se pronunció ayer sobre la firma de este contrato de traspaso, que, según manifestó en el transcurso de un acto público, «da una proyección de futuro con el Grupo Rumbao».

En este sentido, subrayó que con este proceso, esta compañía «se convierte, por supuesto, en líder a nivel casi nacional de la distribución de automoción», por lo que ha trasladado su alegría y su deseo de que «siga cogiendo mayor peso y volumen en el sector de la distribución».

«Nuestra empresa está interesada en Volkswagen y Audi, y ambas marcas ya las comercializamos desde Vepersa», aclara el grupo

Comentarios