Los efectos de la ola de calor que desde el viernes afecta a Galicia se han notado especialmente este sábado. De este modo, en la capital pontevedresa se ha registrado una temperatura máxima de 33 grados este sábado. Bien es cierto que la peor parte se la ha llevado Ourense, que alcanzaba los 36 grados.
Un domingo al sol

Con estas temperatura típicamente estivales, los arenales de la provincia han registrado una gran afluencia y todo hace indicar que esa estampa se repetira este domingo, en el que se espera que las temperaturas extremas en la capital de la provincia se muevan entre los 19 y los 31 años.
Esto se debe a que Galicia continuará bajo influencia de las altas presiones, manteniendo el aire cálido en superficie. De este modo, se esperan cielos con nubes altas y con nieblas matinales en el litoral. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán flojos, de componente sur en general, y de componente este en el litoral norte.
El lunes caen las temperaturas

Será el lunes cuando el mercurio empiece a bajar y la máxima baje hasta los 25 en Pontevedra, mientras que la mínima rondará los 17.
La semana la arrancaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con régimen de vientos del sur. Así y según la previsión de Meteogalicia, los cielos presentarán nubes de tipo alto en general. Además, con el avance de la mañana irán entrando las nubes bajas por el oeste. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos mientras que las máximas descenderán ligeramente