Pontevedra, en alerta amarilla este miércoles por lluvias

Las precipitaciones serán especialmente fuertes a partir de la tarde

El paraguas será necesario este viernes. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera El paraguas será necesario este miércoles. OLGA FERNÁNDEZ

La ciclogénesis Gabriel abandonó en la tarde del martes Galicia después de dejar rachas de viento de 120 por hora en Cedeira y casi 110 en Viveiro —Aemet llegó a medir una ráfaga de 146 en Estaca de Bares— y obligar a amarrar a buena parte de la flota pesquera, especialmente en la mitad norte de la comunidad, donde impactó más. De hecho, a la imagen de los barcos en el puerto se sumó la de numerosos mercantes al cobijo de las rías, ya que se registraron olas en las boyas de Puertos del Estado por encima de los 7 metros.

En tierra la situación fue algo mejor, aunque también hubo que lamentar pequeñas incidencias que todavía se podrían agravar a lo largo de la semana, en la que el tiempo no dará tregua. De hecho, Meteogalicia activa para hoy una alerta naranja en los litorales de A Coruña y Lugo por fuerte oleaje, que se rebajará a amarillo en Pontevedra. Además, buena parte de la provincia pontevedresa estará en alerta amarilla por lluvia, que será especialmente fuerte desde el mediodía.

tiempo

En cuanto a las temperaturas mínimas, estas descenderán ligeramente mientras que las máximas no tendrán cambios significativos. Los vientos soplarán fuertes de componente oeste. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas para este miércoles en Galicia
A Coruña 9°/13°
Ferrol 9°/13°
Lugo 3°/12°
Ourense 5°/14°
Pontevedra 8°/14°
Santiago 6°/13°
Vigo 8°/15°

Comentarios