"El gobierno local ha perdido el norte y es ya esclavo de sus propias locuras"

Pontevedra Alternativa confirmó este jueves su candidatura a las municipales, con Carlos Fontán a la cabeza
Presentación de la candidatura de Pontevedra Alternativa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Presentación de la candidatura de Pontevedra Alternativa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"Tolerancia y respeto". Esa es la ideología política de Pontevedra Alternativa. Un partido que regresa a la escena política once años después de que Ramón Pedras Petete lo crease, pero con una imagen completamente renovada y con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales del próximo año.

El candidato a la alcaldía es el hostelero Carlos Fontán, propietario de la cervecería El Bruc. Junto a él, forman equipo Pedro Estévez, secretario de organización y Aldara Paz, responsable de comunicación.

Tal y como ellos mismos explicaron este jueves, en el acto de presentación del partido, POAL "no nace con la intención de formar parte de la ya conocida como clase política, e incluso despectivamente como casta, ya que todos los presentes tenemos ya nuestros empleos y nunca hemos formado parte de la política a ningún nivel".

El objetivo de esta agrupación no es otro que el de canalizar "el descontento" de la ciudadanía "con la situación actual en nuestro Concello". Un gobierno municipal que "ha perdido el norte y es ya esclavo de sus propias locuras", afirmaba Estévez.

Su malestar no es solo "contra la gestión del BNG", sino también con el PSOE, que cogobierna "sin líneas rojas, sin negociaciones, sin pedir explicaciones. Estamos ante las dos caras de un mismo gobierno, refrendando hasta la última barbaridad cometida con tal de mantenerse en el poder".

Además, el mensaje también va dirigo al PP, que hace una oposición "poco constructiva" que roza "la inexistencia política". "No ha habido una aportación por parte del PP que se haya llevado a cabo para la mejora de la vida de los ciudadanos pontevedreses, que es a quien cualquier partido político se debe en una democracia.

Los votos, tanto a unos como a otros, les resbalan por la piel una vez tocan la moqueta del consistorio. Ni siquiera la condición de Pontevedrés del actual Presidente de la Xunta, muestran una inversión de la Xunta de Galicia en esta ciudad acorde con su condición y necesidades», señaló el secretario de organización.

Por todo ello, añadió Estévez, la ciudad del Lérez "se merece una alternativa", tanto en el gobierno como en la oposición. "Pontevedra se merece un equipo de personas que trabajen por la ciudad y no para ellos mismos. Se merece un equipo que de forma constructiva, ayude a rectificar las malas decisiones del gobierno y aporte nuevas y buenas ideas gobierne quien gobierne. Pontevedra merece más profesionales y menos políticos".

Más empleo y mayores oportunidades para los jóvenes

Los miembros de Pontevedra Alternativa hablaron también del empleo, una de las principales prioridades de este partido. "Pontevedra se merece que crezca el empleo, para que nuestras futuras generaciones no tengan que emigrar para ganarse el pan y puedan hacerlo en casa, en nuestra preciosa ciudad que todos amamos", afirmaron.

Otro de los retos de POAL es conseguir atraer a los jóvenes, que se van de la capital de la provincia "por falta de oportunidades y por desidia en todo lo que a ellos compete". "No merecen que, al acabar sus estudios, su única salida sea la hostelería o ingresar en la función pública. Pontevedra no merece ser un gran geriátrico, Pontevedra merece rejuvenecer".

Otro de los pilares de la agrupación liderada por Carlos Fontán es trabajar en la creación "de un PXOM que nos consolide como capital, haciendo crecer la ciudad de una manera organizada y no improvisada y nos vertebre con nuestras parroquias y los concellos colindantes".

Pontevedra Alternativa también hizo referencia al debate que hay en la ciudad sobre la instalación de las luces de Navidad y se situó al lado de los comerciantes y hosteleros de la ciudad. "Marín destina 3 euros por persoa á decroración de Nadal, Pontevedra tan só 1,90", recordó, en este sentido, Paz.

Comentarios