Pontevedra amplía el cierre a todos los parques infantiles por el Covid-19

Poio y Lalín también aplican las medidas en sus municipios
Colocación del cartel informativo en el parque de Las Palmeras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Colocación de un cartel informativo en el parque de Las Palmeras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Pontevedra amplía las medidas cautelares contra el coronavirus. El Concello ha decretado el cierre de todos los parques infantiles del municipio. La medida afecta a un total de 57 instalaciones situadas en el ámbito urbano y en el rural.

La prohibición se hará efectiva a través de un bando de Alcaldía. En él, se establecerá la obligación de no utilizar estos equipamientos para evitar contagios. Los avisos municipales se comunicarán a la ciudadanía a través de carteles que el servicio de Parques e Xardíns distribuirá en todos los espacios de juego.

Un parque cerrado en Pontevedra. JAVIER CERVERA

Las instalaciones infantiles afectadas son las siguientes: Gafos, Campo da Torre, As Palmeiras, O Cogumelo (Campolongo), San Amaro (Carrasqueira), Maruxa Mallo, Gaiteiro Ricardo Portela, Soutos, Xulgados (Conde de Bugallal), Praza 8 de Marzo, Ponte Boleira, Rúa Bélxica, Área Deportiva Irlanda, Biosoaludable Irlanda, Reino Unido, Praza e Pasarón, A Xunqueira de Lérez, O Barco (Praza de Valentín García Escudero), Pasarela 12 de Novembro, A Corvorana (Santa Lucía), Marcón, A Xunqueira de Ponte Sampaio (próximo a la playa fluvial), Acevedo, O Rañadoiro, O Vilar, Estribela, Os Praceres (Rúa Areal y Praza da Igrexa), Área Deportiva dos Praceres, Fonte Santa, Praza de Barcelos, Cabaleiro (Campañó), Reariz, A Devesa, Covadáspera (Verducido), Sobral, Área Deportiva de San Andrés de Xeve, Igrexa de Salcedo, Santa María de Xeve, Tomeza, O Mirador (Monte Porreiro), antiguos terrenos de Tafisa, O Pontillón, Parque da Canicouva, Campolongo y pistas deportivas de Barcelos.

Parque cerrado en Pontevedra. DP

El Concello también ha decidido extender las medidas a otros eventos, como los mercados ambulantes. Tanto la feria de la calle Rafael Areses como la de Estribela se suspenderán hasta nuevo aviso. La cancelación de estos mercadillos responde a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a las actividades en espacios abiertos, que limitan las concentraciones al aire libre a mil personas.

POIO. El Ayuntamiento de Poio procederá a la instalación de paneles informativos en los diferentes parques infantiles existentes en las cinco parroquias del municipio, instando a los ciudadanos la que se abstengan de utilizados.

Se trata de una medida que refuerza las iniciadas a lo largo de esta semana para tratar de evitar, en la medida del posible, la expansión del covid-19.

El alcalde, Luciano Sobral, confirmó que los trabajos de dotación de estos paneles se llevará a cabo a lo largo de la jornada de hoy, por lo que la entrada en vigor de la medida es inmediata.

LALÍN. El Ayuntamiento de Lalín viene de establecer el cierre de los parques infantiles de todo el núcleo urbano para evitar contagios por coronavirus y como medida cautelar y de protección.

Los parques infantiles serán clausurados por personal de Protección Civil que ubicará cintas de delimitación y prohibición de acceso en todas estas infraestructuras y colocará carteles de alerta sobre la restricción de uso hasta nuevo aviso.

Comentarios