La Boa Vila ampliará su parque residencial con casi mil nuevos pisos

Pontevedra crece hacia Campolongo, Mollavao, Tafisa y Valdecorvos; y solo en esta última zona está prevista la construcción de 260 viviendas
Edificio con forma de 'U' que se construirá en los terrenos de Tafisa. METROVACESA
photo_camera Edificio con forma de 'U' que se construirá en los terrenos de Tafisa. METROVACESA

La ciudad de Pontevedra está creciendo a un ritmo frenético, y lo hace, en especial, hacia cuatro áreas concretas de la ciudad: Campolongo, Mollavao, Valdecorvos y Tafisa.

En las dos primeras, el Concello espera tener listo a finales de este año el convenio con el Instituto de Vivienda Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el cual permitirá a Defensa sacar al mercado inmobiliario los 250 pisos situados entre María Victoria Moreno y Xeneral Rubín y construir tres edificios con 220 viviendas entre esta zona y Rosalía de Castro.

Dos de ellos contarán con bajo, seis alturas y bajo cubierta en el complejo residencial de Campolongo e incluirán además un aparcamiento subterráneo. En total, su edificabilidad será de 2.873 metros cuadrados. Por último, el tercer inmueble será de cinco alturas y estará ubicado en la parcela que tiene el Invied en Rosalía de Castro, al lado del colegio Juan Sebastían Elcano. En este caso, su edificabilidad será de 1.596,21 metros cuadrados.

Valdecorvos

A estas 220 viviendas hay que sumar los 76 pisos sociales que la Xunta prevé construir en Valdecorvos y en los que invertirá 10,4 millones de euros. La intención es que las obras comiencen en 2023. En esta zona están en marcha otros cuatro proyectos, tres de ellos centrados en casas y chalés adosados (Residencia Prado Novo, Pradavila y Gesconsa).

Además, Xestur venderá este año sus últimas dos parcelas en el barrio, las cuales tienen capacidad para 104 pisos. En total, con todos estos proyectos, el barrio de Valdecorvos ampliará su parque residencial con 260 nuevas viviendas.

Tafisa

El Concello ha dado también luz verde a la construcción de 166 pisos en los terrenos de Tafisa. De este modo, la promotora Metrovacesa levantará su tercer edificio a las orillas del Lérez. Este inmueble dispondrá de bajo, seis alturas y bajocubierta. Además, su fachada tendrá vistas al río.

El proyecto lleva el nombre de Residencial Novolérez II y se desarrollará en una parcela de 3.283 metros cuadrados. Por otra parte, la superficie construida será de 16.590 metros cuadrados, sin contar los trasteros y los tres sótanos que se emplearán para construir un aparcamiento.

260 inmuebles en otros barrios
Al margen de estos proyectos, Pontevedra tiene en marcha la construcción de otros 259 inmuebles. A Parda es uno de los barrios con más proyectos de vivienda, ya que aquí se pondrán en el mercado 113 pisos. En A Eiriña, está previsto que se creen otras 147 viviendas. La empresa Joaquín Costa 18 S.L. levanta en la actualidad un edificio de 40 viviendas en la Rúa Filgueira Valverde y Construcuatro tramita la licencia para 107 viviendas en una parcela entre Eduardo Pondal y Joaquín Costa.

Comentarios