Pontevedra aporta un tercio de los compromisarios al congreso del PPdeG

Alfonso Rueda ha celebrado que la Boa Vila acoja este cónclave de los populares gallegos
Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

Pontevedra será la provincia que más compromisarios aportará al congreso que el PPdeG celebrará los días 16 y 17 de julio para reelegir a Alberto Núñez Feijóo como presidente de los populares gallegos.

Las 61 juntas locales del PP en la provincia elegirán a 268 compromisarios, a los que se añaden otros ocho en representación de Nuevas Generaciones y 55 personas que forman parte de la junta directiva autonómica en su condición de compromisarios natos.

Entre natos y electos, Pontevedra estará representada por 333 compromisarios, casi un tercio del total que participarán en este congreso, que se organizará en la ciudad de Pontevedra.

El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha celebrado que Pontevedra acoja este cónclave de los populares gallegos y lo haga en la plaza de toros de la ciudad, "un símbolo para el PP en el que se gestaron las cuatro mayorías absolutas en Galicia".

"Es una oportunidad y un orgullo para esta ciudad", ha destacado Rueda, que confía en que los compromisarios que salgan elegidos participen en el congreso "con la responsabilidad y el compromiso se seguir trabajando para que el PP se parezca cada vez más a Galicia".

La distribución de los 268 compromisarios electos se hizo por municipios y serán los encargados de representar a los cerca de 30.000 afiliados del PP en la provincia.

Vigo y Pontevedra tendrán el mayor número de representantes, con 35 y 16 respectivamente, seguidos por Lalín (11) y Vilagarcía de Arousa (10). 

Comentarios