miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Pontevedra aprueba con nota la imposición de la mascarilla

Pequeños y mayores, con mascarillas. GONZALO GARCÍA
Pequeños y mayores, con mascarillas. GONZALO GARCÍA
La inmensa mayoría de la ciudadanía hizo uso del elemento de protección en la primera jornada en la que su utilización fue obligatoria

La inmensa mayoría de los ciudadanos de Pontevedra que salieron este jueves a la calle utilizaron la mascarilla, cuyo uso es obligatorio desde esa misma fecha. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (entre ellas las policías Nacional y Local), encargadas de velar por el cumplimiento de esta medida, destacan la "absoluta normalidad" de la jornada en la que los pontevedreses mayores de seis años usaron el elemento de protección en todos los espacios públicos (no es necesario usarla cuando sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros).

Aunque la medida con la que se pretende evitar la propagación de los contagios por Covid-19 fue acatada por la práctica totalidad de los vecinos, agentes de las distintas policías tuvieron que desarrollar una labor pedagógica para advertir a aquellas personas que aún no llevaban mascarilla de que su no utilización puede derivar en sanciones económicas.

Según pudo comprobar Diario de Pontevedra durante un recorrido que efectuó por la ciudad, las personas que no protegían su boca y nariz con una mascarilla eran conscientes de que podían mantener la distancia social de dos metros con otros peatones establecida por el Gobierno central. Por contra, todas las personas que entraban en comercios y en otros espacios cerrados hicieron uso de la medida de protección.

Xente con mascarilla pola rúa

Los agentes del orden que durante estos primeros días de la imposición de la mascarilla realizarán una labor educativa recordaron que si el incumplimiento se produce en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, se pedirá a esa persona que abandone dicho espacio, pero, si no atiende a ese requerimiento, se podrá levantar una propuesta de sanción.

Aunque el uso de mascarillas no se exige a personas menores de seis años, fueron muchos los pequeños que aún no alcanzaron esa edad que salieron a la calle con este elemento de protección. Esta circunstancia revela el alto grado de concienciación que tienen los pontevedreses en el cumplimiento de esta medida. Aquellas personas que salgan a correr o montar en bicicleta, o quienes disfruten de las terrazas están eximidos de la obligación de llevar mascarilla.

Pontevedra aprueba con nota la imposición de la mascarilla
Comentarios