Pontevedra aumenta este año su presupuesto para las fiestas y el ocio

Las partidas económicas para los eventos lúdicos y de ocio superan los 1,36 millones de euros, lo que supone un tres por ciento más que en 2015

El Concello de Pontevedra ha aumentado este año su presupuesto para fiestas. Las partidas económicas para los eventos lúdicos y de ocio que se celebrarán a lo largo del presente ejercicio suman 1.368.522,77 euros, lo que supone un tres por ciento más que lo previsto para 2015. Las citas que contarán con más dinero son las incluidas en las partidas para las fiestas parroquiales, que pasan de 26.522,77 a 61.522,77 euros, y los festejos anuales, entre los que se incluyen Reis, Entroido, Samaín, Maios y otros eventos, para los que se han reservado 222.000 euros, 12.000 euros más que en el ejercicio anterior.

Los únicos compromisos que mantendrán su asignación son la Feira Franca (145.000 euros) y las fiestas culturales del verano (940.000 euros). El Gobierno local podrá hacer uso de todas estas partidas sin ningún tipo de obstáculo, porque el Presupuesto para 2016 será aprobado de forma definitiva en los próximos días. Se hará a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) después de que las polémicas cuentas para el año que viene, que superan los 71,9 millones de euros, no hayan sido recurridas por parte de la oposición.

La retirada de una alegación por parte del sindicato Comisiones Obreras facilitó su aprobación, un hecho que el lunes agradeció el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, que ironizó sobre que PP, PSOE, Marea o Ciudadanos, que se oponían al documento, no presentasen ningún reparo a los Presupuestos. «É de agradecer ese espírito da oposición», añadió.

INVERSIONES E IMPUESTOS. Los Presupuestos permitirán impulsar inversiones en obras y otros proyectos por más de once millones de euros.

El estudio económico del Concello prevé ingresar este año 18,3 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y un 5,8 millones de euros a través de los recibos de la basura, lo que supone un incremento del 2,6 y del 2,5 por ciento, respectivamente, sobre lo recaudado el ejercicio anterior. También se ingresará más dinero por el servicio del agua, cuya tasa supondrá la entrada de 4,3 millones de euros en las arcas locales.

La retirada de una alegación de Comisiones Obreras facilitó al Concello la aprobación de los polémicos Presupuestos de 2016 El Concello prevé ingresar este año 18,3 millones de euros por el IBI y 5,8 millones por la basura, un 2% más que en 2015

Comentarios