Pontevedra califica el caso de Jessica Méndez como "feminicidio"

Gulías reclama a las autoridades que investigen el asesinato de la joven de Barro como un caso de violencia machista y anuncia que apoyará cualquier movilización social en señal “de repulsa contra este crime”
La portavoz del Concello, Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera La portavoz del Concello, Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

El Concello de Pontevedra califica el caso de Jessica Méndez como "feminicidio". La portavoz municipal, Anabel Gulías, reclamó este lunes a las autoridades que investiguen la muerte de la joven de Barro. Y que lo hagan desde la perspectiva de la violencia de género. "Malia o que diga a lexislación estatal, isto é violencia machista. É un feminicidio", recalcó.

Gulías, que habló en representación de BNG y PSOE, lamentó el "ataque contra unha muller acosada e que tivo que sufrir violencia" y trasladó el "agarimo" del Gobierno local de Pontevedra a la familia, amigos y vecinos de Jessica Méndez.

 
La portavoz del Concello también aseguró que desde la capital provincial se apoyarán cualquier movilización social en señal "de repulsa contra este crime".

Para este martes se han concovado actos de repulsa en toda Galiciaante un "nuevo feminicidio", según confirmó el Colectivo Feminista Pontevedra. Se trata de un "feminicidio" porque, de momento, no se constató una relación entre la víctima y el presunto homicidio.