Pontevedra, Aldán y Vigo se llevan parte de la suerte del Niño

El segundo premio del sorteo, dotado de 75.000 euros al décimo, deja pellizcos en las tres localidades pontevedresas ►El 'gordo' esquiva Galicia, que resulta agraciada con otros de los premios
Felicidad en la librería-papelería Avenida, en la calle Eduardo Pondal. DAVID FREIRE
photo_camera Felicidad en la librería-papelería Avenida, en la calle Eduardo Pondal. DAVID FREIRE


Buscador de premios Lotería del Niño

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este viernes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 89.603, vendido íntegramente en la localidad de L'Escala (Girona), por lo que ha esquivado Galicia, que sí fue muy agraciada en el sorteo extraordinario de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Sin premio por el gordo, numerosas localidades gallegas, al igual que otras muchas en el resto de España –todas las comunidades menos Cantabria y La Rioja– sí han sido agraciadas con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), que ha recaído en el número 72.289.

En Galicia este número se ha vendido en Pontevedra, Cangas, Vigo, Cervo (Lugo), Ordes (A Coruña), Lugo, O Carballiño (Ourense) y Ourense.

El segundo premio deja pellizcos en la provincia de Pontevedra

Librería-papelería Avenida, en el número 50 de Eduardo Pondal. DAVID FREIRE
Librería-papelería Avenida, en el número 50 de Eduardo Pondal. DAVID FREIRE

La administración de Lotería de la librería-papelería Avenida, situada en el número 50 de la calle Eduardo Pondal, fue la encargada de repartir suerte en la Boa Vila.

También en la provincia, el 72.289 se ha vendido en Cangas, concretamente en Aldán. Ha caído en el estanco de Rozabales, aunque su responsable, Chelo Millán, explicó en el mediodía de este viernes que todavía desconocen cuánto han repartido.

"Estamos contentísimos", admite. Y es que, además de que ya repartieron el segundo premio del Niño de 2021, hace poco más de un mes este negocio dio cuatro millones de euros con la Bonoloto a uno de los vecinos. "Entonces, ahora ya nos salimos. La suerte ha encontrado el camino", celebra Millán.

Por último, en Vigo ha sido el Bar Imperial, situado en Sanjurjo Badía, 216, el establecimiento que ha vendido tres décimos de la cifra agraciada con el segundo premio. Aunque en el local desconocen a quién le ha podido tocar, aseguran que están "contentísimos" y "ya celebrándolo".

Lugo se lleva el tercer premio

Celebración en la administración de lotería de la Ronda da Muralla, en Lugo. XESÚS PONTE
Celebración en la administración de lotería de la Ronda da Muralla, en Lugo. XESÚS PONTE

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 18.918, del que una parte se ha vendido en Lugo, en una administración de la Ronda da Muralla.

Dicha administración repartió 2,5 millones de euros al vender 100 décimos del tercer premio, el 18.918, de los cuales 85 fueron repartidos en el bar Avenida de Rábade –en total, 2.125.000 euros–. La propietaria del establecimiento rabadense, Chus Villar, asegura que la inmensa mayoría de los décimos se distribuyeron entre vecinos y clientes habituales. "Estaba desexando dar un premio, xa non por min, senón polos clientes e os amigos", decía poco después de conocer la noticia y tras recibir ya "tres ou catro chamadas de agraciados".

Al contrario que el segundo premio, muy repartido por toda España, el tercer premio se ha vendido, además de en Lugo, únicamente en las localidades de Guillena (Sevilla) y de Alzira (Valencia).

El primer premio, íntegro para Girona

La administración número 1 de L'Escala (Girona), que se llama l'Anxova Milionària, ha vendido las 40 series del primer premio de la Lotería del Niño 2023, con lo que ha repartido 80 millones de euros, todos en ventanilla.

El propietario de la administración, Fèlix Pons, ha explicado este viernes que es la primera vez desde que abrió la oficina de lotería hace más de 30 años que da un primer premio, en este caso de la Lotería del Niño.

Emocionado pero al mismo tiempo muy contenido, Pons ha asegurado que el premio "está muy repartido, todo vendido en ventanilla" y que no tiene constancia de que ninguna peña o asociación esté abonada al número afortunado de este 6 de enero, el 89.603.

Este primer premio de la Lotería del Niño de este año ha caído completamente en L'Escala, un municipio costero de la comarca gerundense del Alt Empordà y muy turístico, por lo que además de vecinos de la localidad la fortuna puede haber viajado con los miles de turistas que la visitan, especialmente en verano.

Cada billete del número afortunado está dotado con 2.000.000 euros y 200.000 cada décimo.

Esta es la primera vez que el primer premio de la Lotería del Niño cae en L'Escala desde el año 1941, según Loterías y Apuestas del Estado, que ha informado de que con anterioridad había tocado en administraciones de Girona ciudad y Lloret de Mar, ambas en 2021, Porqueres (1996) y Ripoll (1998).

Han sido los niños del colegio de San Ildefonso Ilyas Akpruh –director–; Natalia García –directora–; Antonio Manuel Cubero –unidades–; Fernanda Daniela Laborde –decenas–; Diana Elisabeth Heredia Arias –centenas–; Luis Alcides Paniagua –unidades de millar– y Yesica Paola Valencia –decenas de millar– los encargados de cantar en este sorteo, que pone fin a las fiestas navideñas.

Las terminaciones premiadas del sorteo del El Niño

Las dos terminaciones de cuatro cifras premiadas con 3.500 euros a los números del sorteo del Niño celebrado este viernes, las catorce de tres cifras agraciadas con 1.000 euros y las cinco de dos cifras con 400 euros han sido las siguientes:

Premios de 3.500 euros a la serie (350 al décimo) para los números terminados en:

8.173

6.338

Premios de 1.000 euros a la serie (100 al décimo) para los números terminados en:

527

457

538

300

550

726

760

278

231

387

266

224

888

928

Premios de 400 euros a la serie (40 al décimo) para los números terminados en:

24

41

11

18

29

Comentarios