Sábado. 23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo

Pontevedra se vuelve a teñir de verde en San Patricio

Asistentes a la fiesta de San Patricio en la Plaza de España el año pasado. RAFA FARIÑA
Asistentes a la fiesta de San Patricio en la Plaza de España el año pasado. RAFA FARIÑA

La Plaza de España acogerá hasta el domingo una carpa en la que se podrán degustar variadas cervezas y sabrosos platos 

San Patricio vuelve a celebrarse un año más en Pontevedra. El festival galaico-irlandés regresará a la carpa situada en Plaza de España desde este miércoles hasta el próximo domingo 18, en horario de 12.00 a 00.00 horas. La inauguración será a las 13.00 horas.

En el ámbito gastronómico el evento volverá a contar con la colaboración de Pepe Solla, que presenta una tapa de lo más apetecible: Bocadillo de calamares en plan crujiente con mayonesa de lima y acedera. También se podrán degustar las Irish Sausages, ricas hamburguesas y las galletas St. Patrick.

En la carpa se podrá tomar la cerveza negra Guinness, la roja Murphy's y la rubia Fosters. Como novedad este año la barra contará con un grifo de Cervexa Artesana Nasa. Esta marca servirá el sábado una cerveza verde, especialmente creada para la ocasión. 

También habrá novedades en el ámbito musical. Los irlandeses Coverstone volverán a tocar sus versiones en el festival junto a los grupos La pistola del manco, Banda Sr.Nilsson y Desconcierto. El domingo habrá una exhibición de bailes modernos –hip hop e modern jazz– a cargo de la escuela de danza Talento Dance Studio.

En el marco del festival también se celebrará el VIII Torneo San Patricio en las categorías de veteranos y femenino. Los partidos se disputarán el sábado, de 14.00 a 18.00 horas.

El festival también contará con una mesa informativa con material de Visit Ireland y de las empresas de turismo Yellow Umbrella e Irlanda en Español, para los interesados en conocer un poco más la isla esmeralda.

Pontevedra se vuelve a teñir de verde en San Patricio