sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Pontevedra celebrará del 13 al 16 de junio su primer festival de comida callejera

El edil de Xuventude, Alberto Oubiña, y el director de Rilla na Rúa, Isaac González. DP
El edil de Xuventude, Alberto Oubiña, y el director de Rilla na Rúa, Isaac González. DP

La iniciativa, Rilla na Rúa, contará con más de una decena de 'foodtrucks', conciertos, sesión vermú y talleres infantiles en el solar municipal de Tafisa

La ciudad amplía su oferta cultural antes del inicio del verano. Pontevedra celebrará del 13 al 16 de junio su primer festival de comida callejera. La iniciativa, que lleva por nombre Rilla na Rúa, desplegará más de una decena de foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas en el solar municipal de Tafisa.

La feria, que promueve una empresa privada, cuenta con el apoyo del Concello. "Será un dos eventos máis importantes do estado español sobre street food (comida callejera)", aseguró este viernes en rueda de prensa el concejal de Xuventude, Alberto Oubiña, que aseguró que el entorno en el que se organizará Rilla na Rúa es "un oasis urbano".

La organización espera que el festival cuente con la presencia de entre diez y doce gastronetas. En ellas se venderá todo tipo de platos, algunos más tradicionales y otros de cocinas más vanguardistas. El promotor del evento, Isaac González, aseguró que una de las furgonetas que estará en los antiguos terrenos de Tafisa ha sido incluida como una de las 80 mejores foodtrucks a nivel mundial por la guía de viajes Lonely Planet. "Haberáas de distintos tipos. De nivel moi top", aseguró.

Rilla na Rúa es una feria itinerante que comenzó en 2016 a través de una agencia de comunicación de Nigrán, Elemental Chefs, que amplió su línea de negocio como organizador de este tipo de actividades. El evento de comida callejera ha estado en varias localidades gallegas. Entre ellas, Santiago de Compostela, A Coruña, Ourense, O Barco de Valdeorras o Cangas.

Habrá también actividades paralelas: talleres para niños, sesión vermú y actuaciones musicales

"Leva varios anos facéndose e agora chega a Pontevedra, que mola moito. E estou seguro de que vai funcionar moi ben", aseguró González, que recordó que esta iniciativa está dirigida a todo tipo de públicos. "A xente pode vir coa súa mascota, cos seus cativos ou cos colegas", señaló.

Además de comida, el público asistente podrá disfrutar de actividades paralelas. Entre ellas figuran distintos talleres para niños, sesión vermú y actuaciones musicales. Habrá pinchadiscos y varios conciertos.

El concejal de Xuventude aseguró que algunos de los grupos que estarán en Rilla na Rúa serán de Pontevedra. "Haberá unha boa programación musical e actividades para toda a familia, con artistas locais e da contorna", afirmó.

La organización del primer festival de comida callejera de Pontevedra tuvo que posponerse por causa de la lluvia. El plan inicial era organizar el evento este fin de semana, pero la previsión de lluvia obligó a trasladarlo porque se celebra al aire libre.

Pontevedra celebrará del 13 al 16 de junio su primer festival de...
Comentarios
ç