Pontevedra celebrará el Día del Orgullo Gay con una romería urbana el 11 de julio

Ediles del BNG, PP, Marea y Ciudadanos escenificaron ayer su apoyo al colectivo LGTBI en el balcón del Concello, que vuelve a teñirse de arcoiris
La balconada del Consistorio reunió ayer a políticos y activistas.
photo_camera La balconada del Consistorio reunió ayer a políticos y activistas.

PONTEVEDRA. La capital de la provincia celebrará el Ddía del Orgullo Gay con una romería urbana que tendrá lugar el próximo 11 de julio, San Bieito, en el Campiño de Santa María. Esta es una de las actividades incluidas en la programación con la que Pontevedra reivindicará el apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) que ayer se presentaron con motivo de la instalación de la bandera arcoiris en la antigua Casa Consistorial.

Al acto acudieron ediles del BNG, Partido Popular, Marea Pontevedra y Ciudadanos (faltó el PSOE). Todos ellos escenificaron su apoyo al colectivo LGTBI desde el balcón del antiguo Concello, en la Praza de España, en compañía de varios activistas.

«A diversidade é importante. Vivimos nunha sociedade complexa. Hai que loitar polos dereitos de todo o mundo. E que un organismo oficial como o Concello recoñeza a existencia de persoas con sexualidades diferentes é absolutamente fundamental. A pesares de que ten cambiado moito, este é un tema que, por desgraza, aínda non está normalizado. E toda visibilización é positiva», destacó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

Pontevedra celebra el Día del Orgullo Gay desde 2007, que fue el primer año en el que el balcón del Consistorio colgó la bandera multicolor. «La primera vez que ondeó estaba yo en el balcón», recordó el portavoz del PP, Jacobo Moreira, que instó al respeto de las libertades sexuales. «Tenemos que respetar a todo el mundo. La libertad y el respeto son nuestros principios», añadió.

transfobia. Con anterioridad a la romería urbana del 11 de julio, en la que se celebrará un almuerzo y que contará con la música de los DJ Certain Music Label Showcase, Rhythm & Soul, Malaguita, Moreno Moreno y JC, los organizadores del ‘Orgullo’ pontevedrés organizarán un acto contra la transfobia.

El acto contra la discriminación de las personas transexuales, travestis o transgénero tendrá lugar el 7 de julio (11.00 horas) en la Casa da Luz y contará con la participación de la Asociación de Familias de Menores Transexuais.

Comentarios