Pontevedra celebrará su primera feria de cerveza artesana

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 10 de mayo en la Alameda. Se servirán 30 tipos de esta bebida de diez productores gallegos
La edil Carlota Román durante la presentación del evento ferial en el Concello
photo_camera La edil Carlota Román durante la presentación del evento ferial en el Concello

La ciudad de Pontevedra celebrará este año su primera feria de cerveza artesana. Se llamará ‘Pontus Lupulus’ y tendrá lugar entre los días 8 y 10 de mayo en la Alameda. El evento ferial, impulsado por la Concellería de Promoción Económica, que dirige la socialista Carlota Román, se presentó este miércoles  como una nueva alternativa para el ocio de los pontevedreses y el apoyo a los emprendedores dedicados a la producción de cerveza, una actividad en auge.

Un total de diez productores de Vilaboa, Poio, Barro, Vilanova de Arousa, Ourense, Cangas y Vilagarcía servirán hasta 30 tipos de cerveza artesanal, tanto en caña como en botella. Lo harán en unos cubos de madera que se instalarán para la ocasión y donde los clientes podrán degustar las distintas variedades. El precio de la caña será variable, siendo la más barata de dos euros. El resto irá oscilando en función del coste productivo de cada variedad, especialmente en la cerveza embotellada.

Además de beber, el público asistente podrá disfrutar de gastronomía tradicional a cargo de las firmas Galeguesas (hamburguesas), Ecogloria, A Tenda da Gata, Secreto Galaico e Aperta Illas Cíes. ‘Pontus Lupulus’ ofrecerá también dos ‘show-cooking’ (a las 12.30 horas del sábado y el domingo) de platos cocinados con cerveza. La feria, que incluirá talleres sobre cómo elaborar cerveza y pan caseros, se amenizará con actividades musicales.

TURISMO. La edil de Promoción Económica destacó que la iniciativa, que espera que pueda tener continuidad el año que viene, supone una apuesta por el producto local y la calidad de la cerveza artesanal, una cuestión que considera fundamental para «crear imaxe turística e gastronómica» de Pontevedra.

Los maestros cerveceros que participarán en el evento son Faxilda (Vilaboa), Meiga (Poio), Saramagal (Barro), Galponbier (Vilanova de Arousa), Menduíña (Cangas), Suevia (Vilagarcía de Arousa), Nos (Mos), Keltius (Ourense), Áncora (Ourense) y Santo Cristo (Ourense).

Comentarios