Pontevedra centrará su campaña del 25-N en la atención a los hijos de las víctimas

"Abogamos abiertamente por la prohibición expresa del contacto entre un maltratador y sus hijos", ha declarado Carme Fouces

Presentación de 'Invisibles'. JAVIER CERVERA
photo_camera Presentación de 'Invisibles'. JAVIER CERVERA

La concejala de Igualdade del Concello de Pontevedra, Carme Fouces, ha presentado este viernes las líneas generales de la programación municipal alrededor del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género (25 de noviembre), que dedicará una especial atención a los hijos de las víctimas de violencia machista. 

La cartelería inundará la ciudad en una campaña centrada "en infundir miedo y soledad" ya que es necesario que la sociedad "sienta hasta físicamente lo que están sufriendo muchos menores que tienen que ir, y las madres que tienen que dejar a sus hijos, con esos hombres maltratadores, a los que se les mantiene el derecho de ser padres", ha señalado la concejala de Igualdade. 

"Abogamos abiertamente por la prohibición expresa del contacto entre un maltratador y sus hijos", ha declarado Carme Fouces. 

El estreno en el Teatro Principal de la obra 'Invisibles' marcará el próximo jueves, 15 de noviembre, el arranque de la campaña del 25-N, una pieza integrada por Redrum Teatro Compañía, el Centro Dramático Galego (CDG) y el Ayuntamiento de Pontevedra. 

Las actrices Sheyla Fariña, Mela Casal y Nieves Rodríguez, pertenecientes a tres generaciones diferentes, pondrán voz a los siete testimonios recogidos en el libro 'Invisibles', de Montse Fajardo. "Son tres rangos de edad que muestran que no hay perfil de víctimas, todas podemos ser víctimas y todas podemos ser heroínas" ha explicado Sheyla Fariña. 

Marián Bañobre espera que la obra sirva para dar visibilidad a tantas mujeres que fueron y son víctimas y también son capaces de ponerse en pie y recuperar su vida. En la obra hay tragedia y drama "pero en ella cabe la ironía y el humor", ha indicado la directora. 

Otro de los hitos de la campaña del Ayuntamiento de Pontevedra es la exposición fotográfica de las obras del taller de autoestima Namórate de ti, desarrollado en colaboración con la Escola de Igualdade para á Mocidade a propuesta del CIM. 

Hace dos años, el Ayuntamiento desarrolló la campaña #PrimAcoso, en la que las mujeres denunciaron a través de twitter su primera experiencia de acoso o violencia sexual. Se recogieron más de 3.000 tuits y 1.000 mensajes en facebook, material que es la base del estudio coordinado por la profesora María Lameiras que será presentado antes de que acabe el mes. 

Comentarios