A la tercera fue la vencida, las calles de Pontevedra se llenaron de música y color

Miles de personas disfrutaron en la calle de la magia del Carnaval de la mano de un colorido y animado desfile lleno de imaginación y música

Miles de personas presenciaron este sábado el desfile de Carnaval de Pontevedra que se convirtió en una gran manifestación de música, colorido y animación.

El desfile, que se iniciaba a las cinco de la tarde en la calle Eduardo Pondal recorrió el centro de la ciudad para finalizar en la Praza de España. Comparsas llegadas de todos los rincones de la provincia y el ingenio de los grupos participantes convirtieron Pontevedra en un gran Sambódromo.

PREMIOS. El 'Minotauro' daba miedo. Fue uno de los personajes que más llamó la antención del desfile y se convirtió en el ganador del primer premio en la categoría de disfraz individual. En la categoría de disfraz de fachas el galardón recayó en 'Academia'. También recibieron premios 'O camiñante de pedra' y 'Romaría de San Cibrao' (segundos) y 'Guillermo' y 'A Meiga' (terceros).

'Os esquíos dos piñeiros' fue el disfraz de pareja que más valoró el jurado. Después quedaron 'En busca del profesor Bacterio' (segundo) y 'La ruelle fantastique' (tercero). En su correspondiente modalidad de fachas, el premio fue para 'O furancho de Lola'

En la categoría de grupos, el primer premio en la modalidad de disfraz fue para 'Estrelas na noite'; en la de fachas fue para 'Transporte urbano Pontevedra', de Os de Sempre. Estes últimos se hicieron además con el premio extraordinario Ravachol 2016.

Además, resultaron premiados 'Cor Café Bollywood' y la procesión 'ravacholiana' de Vamos a Todo (segundos); la recreación del musical 'El Rey León' y 'Koloutros Banda Municipal' (terceros); 'O Reino de Maléfica' y 'Pontevedra co Deporte' (cuartos), y 'Escocia, la leyenda Dorsal' y 'Os das Pistas' (quintos). 

En la categoría de mejor comparsa, se llevó el primer premio la de Os Solfamidas, seguida por la de Amoriños de Bora y Os da Caña. En cuarto lugar quedaron Las flores del Carnaval, en quinto Os paparrulos y en sexto Os do Val do Lérez.



►Este domingo, suplemento especial en la edición impresa de Diario de Pontevedra