Pontevedra, la ciudad gallega más barata para una cita romántica

Una noche de cine, una cena, un par de cócteles y un taxi suponen en la Boa Vila un gasto global inferior al de otras urbes

Enamorados paseando por Pontevedra. ALBA SOTELO
photo_camera Enamorados paseando por Pontevedra. ALBA SOTELO

Pronto llegará San Valentín y los enamorados lo van a tener bastante sencillo si quieren disfrutar de una velada romántica en Pontevedra, o eso parece según el estudio que el portal web comparador de precios kelisto.es ha realizado con motivo de la celebración de esta fecha tan señalada.

El análisis sitúa a la ciudad como la más barata de Galicia para tener una cita en pareja, encontrándose además en el cuarto puesto entre las capitales de provincia españolas más económicas, tras Zamora, Ciudad Real y Logroño, que ocupan los primeros puestos en el ranking, frente a Toledo, Madrid y Valencia, que son las urbes más caras.

También Ourense figura entre las mejor posicionadas (puesto 13º), a diferencia de Lugo, que ocupa el 12º puesto entre las localidades con precios más altos, y A Coruña, que se sitúa en un lugar intermedio (19a posición).

Así, poniendo por caso que la cita romántica planeada consista en una noche de cine, una cena para dos y un par de cócteles, además de un taxi que transporte a la pareja a su lugar de destino, el gasto final que ocasionaría la velada sería inferior en Pontevedra (74,04 euros de media) que en el resto de las capitales de provincia gallegas (83,14 euros en Ourense; 92,01 en A Coruña, y 100 en Lugo).

Sucede así en el balance global porque la ciudad del Lérez ocupa el séptimo puesto entre las más baratas para disfrutar de una cena en pareja, con un precio medio de 39,68 euros, siendo Lugo la octava más cara en este caso (60,14 euros).

Además, Pontevedra también figura, junto con Ourense, entre las 15 capitales de provincia más económicas en caso de tomar dos cócteles en el bar de un hotel, con precios que no superan los 12 euros, frente a los 16 que rondaría el mismo plan en A Coruña o en Lugo. Sin embargo, estas dos ciudades ofrecen las entradas de cine a un precio inferior al que se puede encontrar un ciudadano pontevedrés o un ourensano que quiera disfrutar de una buena película fuera de su hogar, pues estos tendrían que hacer frente a un gasto superior a los 15 euros.

La necesidad de coger un taxi también elevaría el gasto total que supondría la velada romántica de una pareja en Pontevedra, situándose por encima de los 9,50 euros de media en caso de recorrer un trayecto de 5 kilómetros con tarifa nocturna, lo cual convierte a la ciudad en una de las diez más caras en este caso, junto con Lugo.

Comentarios