Pontevedra y Ciudad de México firman un acuerdo de colaboración comercial

El protocolo tendrá una vigencia de dos años y pretende formalizar una relación bilateral para el crecimiento de oportunidades económicas entre ambas partes

El acuerdo ha sido firmado por Fernández Lores, y el secretario de Desarrollo económico de Ciudad de México, José Francisco Caballero García. DP
photo_camera El acuerdo ha sido firmado por Fernández Lores, y el secretario de Desarrollo económico de Ciudad de México, José Francisco Caballero García. DP

Los municipios de Pontevedra y Ciudad de México han firmado un protocolo de colaboración en materia económica, mediante el cual actuarán como intermediarios de empresarios y emprendedores interesados en invertir en sus respectivos territorios.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el secretario de Desarrollo económico de Ciudad de México, José Francisco Caballero García.

La firma de este acuerdo es fruto de la misión comercial realizada por Pontevedra a Ciudad de México el pasado mes de agosto, iniciativa en la que el alcalde estuvo acompañado de una decena de empresarios locales.

El protocolo, que tendrá una vigencia de dos años, pretende formalizar una relación bilateral para el crecimiento de oportunidades económicas entre ambas partes, especialmente en las industrias más avanzadas, a través del comercio, la inversión y la innovación.

Los objetivos que se buscan son desarrollar e implementar iniciativas conjuntas y coordinadas en las exportaciones e inversión extranjera, innovación e investigación, educación y capital humano, transferencia de conocimiento e innovación para ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer los lazos culturales, históricos y económicos de ambas regiones.

El secretario de Desarrollo económico de Ciudad de México ha avanzado que enviará, en las próximas semanas, una documentación con la cartera de inversores mexicanos interesados en este acuerdo comercial.

José Francisco Caballero García ha explicado que la capital azteca está interesada en compartir inversiones, especialmente en aquellas industrias limpias que está desarrollando la ciudad, como la farmacéutica, llegando incluso a realizar misiones comerciales tanto de empresarios mexicanos a Pontevedra, como a la inversa.

Otro de los asuntos a los que se refirieron los responsables políticos fue el turismo, ya que la delegación de Pontevedra le trasladó al departamento de desarrollo económico, que el municipio está buscando inversiones hoteleras, un sector muy potente en el país latinoamericano. 

Comentarios