lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Pontevedra se compromete con los retos sociales

El HOtel galicia Palace acogió la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El HOtel galicia Palace acogió la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La ciudad del Lérez acogió este jueves la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

Con el impulso de Foro Empresa Pontevedra y el patrocinio del Banco Sabadell y Albur Consultores, se celebró este jueves en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra la II Jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial. Un evento en el que participaron empresas, administraciones públicas y asociaciones de toda Galicia, con una asistencia de más de 90 personas.

La jornada contó con la participación, entre otros, del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y la presidenta de la Deputación, Carmela Silva. Por su parte, Pablo Junceda Moreno, director general adjunto del Banco Sabadell, fue el encargado de inaugurar el acto, y lo hizo exponiendo las actuaciones y posicionamientos de esta entidad en relación con la Responsabilidad Social Empresarial, de qué manera se integra en el ADN de la corporación, así como el impacto positivo que estas actuaciones generan en la sociedad.

Bajo la moderación de la directora gerente de la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, Rosana López Salgueiro, se celebraron dos mesas redondas en las que empresas, administraciones y organizaciones sociales debatieron y aportaron su visión sobre la situación de la Responsabilidad Social Empresarial en el tejido empresarial gallego, especialmente tras el impacto de la pandemia causado por la covid.

En la primera de las mesas redondas, la gestora de Comunicación de Coca-Cola, la directora de RSE de Vegalsa, el gerente de Cegasal y la directora Xeral de Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social debatieron sobre los valores de la economía social de la empresa y su nivel de integración en el tejido empresarial.

Seguidamente, en la segunda mesa redonda, que contó con la participación del presidente del Rotary Pontevedra, el director de CRE Pontevedra de la ONCE, la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, el presidente de la Confederación Galega de Empresarios y el concelleiro de Asuntos Sociales de Pontevedra; se trabajó en la visión que tienen las entidades sociales sobre las empresas y cómo estas deben integrar ciertos valores para poder actuar responsablemente y ser sostenibles en las dimensiones económica, social y medioambiental.

En último lugar, la directora de Proyectos y Consultoría de Albur Atlántico, María Bucela, presentó un informe de resultados sobre diferentes propuestas que las entidades sociales hicieron llegar a Foro Empresa Pontevedra en una consulta, difundida de manera previa al encuentro, en la que se recogieron la percepción y propuestas de las organizaciones al respecto.

El acto, organizado como punto de encuentro entre administración, sector empresarial y organizaciones sociales, fue clausurado por la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, y la vocal de Foro Empresa Pontevedra y representante del Grupo Xenia, Lucía Pedroso.

Pontevedra se compromete con los retos sociales
Comentarios