Pontevedra se congela en el día más frío de este invierno

La estación de Campolongo registra -1 grados, mientras que en algunos puntos de la provincia se rozaron los 5 grados bajo cero

Helada en la pontevedresa Praza das Regas en la mañana de este sábado. B.L.
photo_camera Helada en la pontevedresa Praza das Regas en la mañana de este sábado. B.L.

La Boa Vila vivió en la madrugada de este sábado la temperatura más baja de lo que llevamos de invierno. La estación MTG de Campolongo registró una mínima de -1 grados, superando por poco a la que se vio en Lourizán –0,9–. Además de los datos oficiales, algunos termómetros callejeros de la ciudad marcaron hasta -2 grados..

En cuanto a las temperaturas más bajas de la provincia, destacan los -4,7 grados registrados en Mouriscade (Lalín), los -3,9 en Camanzo (Vila de Cruces), los -3,7 en Reboredo (Cotobade) o los -3,7 en Ponteareas.

GALICIA. A pesar del frío, las cifras en las que se movió la provincia quedan lejos de las que se vieron en otras zonas de Galicia, mayoritariamente en las provincias de Ourense y Lugo.

El municipio ourensano de Calvos de Randín volvió a registrar la temperatura mínima un día más con los -9,6 ºC registrados a las 08,50 horas de este sábado, pero hasta otros cinco puntos gallegos han bajado de los -8 grados centígrados. 

Uno de ellos fue Verín, en donde el termómetro bajó hasta los -9,1º C a las 09,30 horas, según datos de Meteogalicia.

Asimismo, otros cuatro lugares alcanzaron temperaturas por debajo de los menos 8 grados centígrados a primera hora de la mañana de este sábado 5 de enero. Es el caso de la localidad ourensana de Xinzo de Limia, donde se alcanzaron los -8,6 ºC, y las lucenses Lanzós (Vilalba), con -8,5 ºC, Morelle (Sarria) y Bóveda, ambas con -8 ºC.