martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Pontevedra contabiliza un caso activo menos mientras en Galicia continúan en aumento

Personas con mascarilla paseando por el centro de Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
Personas con mascarilla paseando por el centro de Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
El área sanitaria cuenta con 25 contagiados de Covid-19 ►En la comunidad la cifra asciende a 321 al registrarse trece infectados más

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha mejorado ligeramente su situación al registrar un caso activo menos de coronavirus que en la jornada anterior. Según el balance hecho público por la Consellería de Sanidade en la mañana de este domingo, los contagiados actuales ascienden a 25.

Dos de ellos continúan hospitalizados en planta en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup) –tanto el Hospital do Salnés como el QuirònSalud Pontevedra, así como las Uci permanecen libres de pacientes de Covid-19–.

Los otros 23 permanecen evolucionando en sus domicilios.

El Sergas afirma que todos ellos son "casos aislados", descartando por el momento que haya ningún brote activo en el área de Pontevedra y O Salnés.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 919 pacientes –dos más que en la jornada del sábado– en el área, donde han fallecido 16 personas a causa de este virus.

GALICIA. Por su parte, la cifra de contagios por coronavirus en Galicia continúa subiendo con 13 casos activos más contabilizados en las últimas horas, lo que eleva el total a 321, más de un tercio de los cuales vuelven a corresponder al área sanitaria de A Coruña, que sigue siendo la que tiene más cantidad y la que registra el ascenso más pronunciado, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo que suma ya 39 casos positivos, ocho más que el sábado. Toda el área registra 118 casos activos este domingo, once más que el sábado.

Galicia encadena, con la subida de este domingo, diez jornadas consecutivas al alza en este indicador. En concreto, suben los casos activos también en Vigo, que tiene siete más que el sábado y un total de 63. El sábado se conoció en esta área su sexto brote, relacionado con una celebración familiar que acumulaba, según los últimos datos, cinco positivos.

El área de Ourense tiene un caso activo más que el sábado y alcanza los 18, mientras que en Ferrol se mantienen los mismos dos casos de este sábado. El resto de zonas registran descensos, de modo que en Lugo hay cuatro menos y el total es de 70; y Santiago y Pontevedra se sitúan ambas en 25 tras reducirse en uno el número de casos activos.

HOSPITALIZACIONES. En lo tocante a hospitalizaciones, bajan en un caso, hasta las doce. Además, una persona sigue en la Uci, mientras que 308 permanecen en su domicilio –14 más que el sábado–.

Hasta este domingo, Galicia registra un total de 11.302 curados –13 más que en el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

DOS CASOS EN RESIDENCIAS. En cuanto a los casos de Covid-19 en residencias, se mantienen en dos, después de que el viernes trascendiese un nuevo contagio, ya que ha dado positivo un trabajador de la residencia de mayores de Paradela.

Este caso se suma al positivo de una trabajadora de un centro de Xove que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 253.196, 1.511 más con respecto a los datos del sábado.

Pontevedra contabiliza un caso activo menos mientras en Galicia...