Pontevedra contrata a once víctimas de violencia de género

Trabajarán en varias áreas del Concello durante los próximos doce meses gracias a una subvención de la Xunta que supera los 304.000 euros
Anabel Gulias. JAVIER CERVERA
photo_camera Anabel Gulías. JAVIER CERVERA

El Concello de Pontevedra incorporará a su plantilla a once víctimas de violencia de género. Así lo anunció este lunes en rueda de prensa la portavoz municipal, Anabel Gulías, que explicó que todas las personas contratadas son mujeres residentes en la capital provincial.

Las seleccionadas trabajarán a jornada completa en distintas áreas de la Administración local durante los próximos doce meses. Y lo harán gracias a una subvención concedida por la Secretaría Xeral de Igualdade, esto es, de la Xunta. La cuantía de la ayuda asciende a 304.411,64 euros.

Gulías agradeció la colaboración del Gobierno gallego y destacó la importancia de "visibilizar" y apostar por la "reinserción laboral" de este colectivo especialmente vulnerable. "Empezarán a traballar en breve", reiteró la portavoz, que aseguró que una parte de la financiación de este programa laboral correrá a cargo de la hacienda local.