Pontevedra se convierte en la sede del Campus Noroeste de la Uned

Víctor González, responsable desde 2017 de la entidad que coordina los 14 centros asociados de Galicia, Asturias, Castilla-León y Extremadura, asumirá también la dirección del centro de Monte Porreiro
Víctor González. EL ADELANTADO DE SEGOVIA
photo_camera Víctor González. EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Pontevedra se convierte en la sede del Campus Noroeste de la Uned, que coordina los 14 centros asociados de Galicia, Asturias, Castilla-León y Extremadura. El anuncio fue realizado este jueves durante la reunión extraordinaria y urgente de la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de Pontevedra, según informó la Deputación en un comunicado.

Durante la sesión, realizada por videoconferencia, también se dio cuenta del nombramiento de Víctor González Sánchez como nuevo director del centro situado en Monte Porreiro, que sustituirá a María Troncoso Abalo, que ostentaba el cargo desde abril de 2018 tras el cese de Beatriz Rodríguez.

González, profesor de Economía Aplicada que ya dirige el Campus Noroeste desde febrero 2016, se encuentra actualmente en Segovia, también al frente del centro asociado de esa ciudad. El Campus Noroeste agrupa a los centros asociados de Gijón, Ávila, Burgos, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria, Zamora, Mérida, Plasencia, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

El diputado provincial Carlos López Font, que presidió la reunión por delegación de la presidenta, Carmela Silva, destacó que la provincia de Pontevedra, "que ya es conocida y reconocida por su prestigio académico y en el campo de la formación, el conocimiento y la investigación, da un nuevo paso adelante". Esta decisión, añade, "convierte nuestra provincia en una referencia de primer nivel dentro del esquema territorial de la Uned".

El nuevo director, profesor de Economía Aplicada, dirige el Campus Noroeste desde 2017 desde la anterior sede, en Segovia

El único punto del orden del día de la reunión consistía en el trámite de audiencia para el nombramiento del nuevo director, tras el cese de la responsable hasta ahora, María Troncoso, ya publicado en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la Uned el pasado 23 de septiembre. A continuación se dio cuenta del nombramiento de Víctor González, que se publicará en el BICI el próximo lunes, con efecto retroactivo desde este jueves.

CINCO CAMPUS. Las novedades fueron comunicadas por el vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés. Las persoas integrantes de la Junta Rectora quedaron enteradas de que tanto el cese como el nombramiento fueron realizados, de acuerdo con sus competencias, por el rector de la Uned, Ricardo Mairal. Además, se confirmó el traslado de la Dirección del Campus Noroeste a Pontevedra, lo que, subraya la Deputación, "reforza o papel deste centro asociado dentro do organigrama da Universidade". Finalmente, la Junta Rectora hizo constar en acta el agradecimiento a la anterior directora del centro.

La Uned tiene actualmente cinco campus en España. Cada uno de ellos dispone de diferentes áreas de coordinación: Académica, orientada a la gestión y creación de calendarios de formación reglada; Extensión Universitaria, con la finalidad de coordinar con los centros asociados actividades culturales y formativas no regladas y, por último, la Tecnológica, cuya misión es mantener y gestionar el equipamiento tecnológico de los centros para facilitar las clases en red. Las tres coordinaciones están bajo la supervisión de la Dirección de Campus, que en la Uned, tiene rango equivalente a la Vicerrectoría.

EN SEGOVIA. Víctor González, que compatibilizará en las próximas semanas su actividad profesional entre Segovia y Pontevedra, se desplazará a continuación a la Boa Vila e iniciará una ronda de contactos con todas las instituciones, apuntó la Deputación en este mismo comunicado. "O profesor González xa tivo no pasado vinculación docente co centro asociado de Pontevedra", añade.

La carrera profesional del nuevo director del Centro Asociado pontevedrés siempre estuvo vinculada a la Uned, según él mismo confesó al diario El Adelantado de Segovia, pues empezó a trabajar en esta institución en 1994. Dirige el centro segoviano desde 2016 y el Campus Noroeste desde 2017.

Comentarios