domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Pontevedra convoca el Premio María Victoria Moreno de literatura infantil y juvenil

La edil de Cultura en Pontevedra, Carmen Fouces. DP
La edil de Cultura en Pontevedra, Carmen Fouces. DP
El certamen tiene una dotación económica de 4.000 euros y el ganador verá publicado su libro
 

El Ayuntamiento de Pontevedra ha convocado este jueves la tercera edición del Premio María Victoria Moreno de literatura infantil y juvenil, instaurado hace dos años para homenajear a la escritora a la que se dedicó el Día das Letras Galegas de 2018.

El premio, que está organizado en colaboración con la editorial Cuarto de Inverno, tiene una dotación económica de 4.000 euros y el ganador verá publicado su libro.

El plazo de presentación de las obras, que deben ser inéditas y escritas en lengua gallega, estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

La edil de Cultura en Pontevedra, Carmen Fouces, ha explicado que el Ayuntamiento ha optado por no retrasar la convocatoria del premio para que los autores puedan aprovechar este confinamiento para avanzar en sus trabajos.

Ha señalado que la organización del premio confía en que reciban una "gran cantidad" de propuestas "hermosas", como en años anteriores, y que mantengan la calidad "excepcional" de las obras presentadas en las dos primeras convocatorias. 

Pontevedra convoca el Premio María Victoria Moreno de literatura...
Comentarios
ç