Pontevedra creará una oficina para gestionar los fondos Next Generation

Contará con un refuerzo de dos personas cuya contratación se seleccionará en un concurso público
La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La concejala Anabel Gulías. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El gobierno local de Pontevedra ha aprobado este lunes la creación de una oficina específica para la gestión de los fondos europeos Next Generation, que empiezan a ser concedidos a esta administración.

La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, ha explicado que hasta ahora han confirmado la concesión de 7.270.434 euros de estos fondos.

Esta oficina atenderá todos los procedimientos administrativos derivados de la gestión de los fondos, que tienen unos requerimientos garantistas mayores que atrás ayudas y un tiempo de ejecución muy corto.

La nueva oficina estará dirigida por un equipo municipal pero contará con el refuerzo de dos personas más (administrativo y técnico) que se seleccionarán en un concurso público.

APROBADO INICIALMENTE EL PMUS. Anabel Gulías también ha informado en su comparecencia de prensa que la xunta de goberno local ha aprobado este lunes el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Pontevedra.

Esta aprobación inicial vendrá seguida de un periodo de exposición pública que finalizará el próximo 31 de agosto y en el que las personas interesadas podrán presentar sus alegaciones.

Anabel Gulías ha valorado que se trata "un hito", porque es "un paso más en el modelo" y supone "la ruta a seguir en los próximos 10 años".

PARTICIPACIÓN ACTIVA. El documento vivirá hasta el próximo 31 de agosto un proceso de participación activa con actividades dirigidas a las familias y conferencias abiertas al vecindario en distintos locales sociales de la ciudad (Este, Burgo y Gorgullón).

Además, el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez está manteniendo encuentros sectoriales con distintas entidades y colectivos para presentarles el documento y pedirles que hagan sugerencias.

El proceso de participación también consta de una exposición itinerante que se inauguró el pasado 22 de junio en la plaza de la Peregrina y que desde este lunes comienza su recorrido por otros barrios de la ciudad.