Pontevedra da el último arreón electoral

Las mujeres del PSOE cierran la campaña rechazando los pactos "miserables" de quienes no condenan la violencia machista ▶ El PP apela a la gestión de Feijóo y al voto útil frente a Ciudadanos y Vox ▶ El BNG reclama tener voz en Madrid
Candidatas pontevedresas en cierre de campaña
photo_camera Candidatas pontevedresas en cierre de campaña

Los partidos dieron este viernes el último arreón electoral en Pontevedra. Lo hicieron con distintos actos de cierre de una campaña más corta de lo habitual, ocho días, pero con un mismo objetivo: convencer a los pontevedreses que mañana hay que volver a votar.

Las más madrugadoras fueron las mujeres del PSOE, que organizaron un acto feminista en la Praza de Concepción Areal. Además de asegurar que con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, "as mulleres teñen máis futuro", las socialistas cargaron contra los pactos "miserables" de quienes no condenan la violencia machista, en clara referencia a la formación de extrema derecha Vox.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva (PSOE), cargó contra la ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo por no defender que "só si é sí e todo o demais é violación" y rechazó que la número dos del PP por Madrid, Ana Pastor, tratase de "lavarlle a cara" en el último debate televisado.

El Partido Popular también desembarcó en la capital provincial en el último día de campaña. Después del apoyo de varios conselleiros en varios actos electorales, Alberto Núñez Feijóo puso el broche a la jornada con un paseo por la ciudad. Aprovechó para comprar varios libros en la Librería Clip (entre ellos el de Malaherba, de Manuel Jabois) y visitar una peluquería.

El líder del PPdeG cerró la jornada con un mitin en el Hotel Galicia Palace. En él aseguró que España es inestable cuando gobierna el PSOE, al que culpó de menospreciar a trabajadores de Alcoa y Endesa tras pedir el voto a los trabajadores de la industria y criticar que las papeletas del 10-N puedan ir a parar a sus competidores en la derecha: Ciudadanos y Vox. "Papeletas desperdiciadas", dijo.

Por su parte, el BNG apeló al apoyo ciudadano para que "Galicia teña voz" en Madrid. Su candidata al Congreso, Carme da Silva, aseguró que "o Bloque que se presenta a estas xerais é o mesmo que converteu Pontevedra nun referente".