Pontevedra declara la playa fluvial del Lérez "libre de fume"

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, asegura que la medida responde al peligro de contagio que suponen los restos de saliva en las colillas de los cigarros que se echan en la arena
Niños en la playa fluvial de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Niños en la playa fluvial. RAFA FARIÑA (ADP)

Pontevedra declarará la playa fluvial del Lérez "libre de fume" este verano. Así lo anunció este miércoles el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, a través de un comunicado de prensa, en el que justificó que lamedida responde al peligro de contagio que suponen los restos de saliva en las colillas de los cigarros que se echan a la arena, una acción esta última totalmente incívica.

El arenal estrenará servicio de socorrismo el próximo 27 de junio. En paralelo a esta actuación, el Concello acondicionará este espacio para la temporada estival. Se instalará el balizamiento perimetral en la zona de baño y se reforzará la limpieza de áreas compartidas, como los baños, en los que se establecerán cuatro turnos de desinfección.

Los trabajos de preparación de la playa fluvial contarán con un presupuesto de 46.000 euros. De ellos, 15.000 euros se destinarán a la aportación de 450 metros cúbicos de arena por parte de la empresa pontevedresa EC Casas. La puesta a punto de la zona incluirá un zafarrancho de limpieza, la retirada de tubos rotos y un plan de desinfección global.

La caseta de los socorristas y los aseos estrenarán cartelería y vinilos con la nueva imagen de la red de espacios naturales, que el Concello denomina Verde Urbano. "O novo panel informativo ofrecerá datos de contacto sobre os servizos de Emerxencias (112) e Mantemento e as cores (verde, amarilla y roja) que nos indicarán se o baño está permitido, prohibido ou debemos facelo con especial atención", explica Puentes.

"Tamén se fará fincapé na necesidade de manter un comportamento cívico, un ambiente agradable, de falar, escoitar música ou radio cun volume baixo e de empregar as papeleiras para os refugallos. Un símbolo e unha mensaxe deixarán ademais claro que estamos ante unha praia libre de fume", añade el edil socialista.

Comentarios