Pontevedra comienza junio con sol y altas temperaturas

Meteogalicia ha activado el aviso amarillo por calor este sábado en el sur de la provincia

Un perro y su dueña se refrescan en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Un perro y su dueña se refrescan en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La ciudad de Pontevedra registró en el mediodía de este viernes una máxima de 35,9 grados, que al mediodía era la temperatura más alta de toda Galicia aunque finalmente fue superada en varias localidades ourensanas: Arnoia (37,5º), Leiro (37,3º o Ourense (37,1º).

El calor será una constante en la provincia durante todo el fin de semana. De hecho, Meteogalicia mantiene activado este viernes y sábado el aviso amarillo en zonas del Miño en el sur de Galicia. 

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica y la presencia de aire cálido harán que las temperaturas máximas rocen los 35 grados en puntos del sur de la comunidad gallega. 

En concreto, el aviso amarillo estará activado el sábado en la zona del Miño en la provincia de Pontevedra por temperaturas máximas superiores a los 34 grados. 

Para el sábado no se esperan cambios significativos de las temperaturas, aunque sí que entrarán nubes altas. Pese a ello, los cielos estarán poco nublados o despejados. Podría haber algún fenómeno tormentoso. 

El domingo bajarán algo las temperaturas, especialmente las diurnas, y en las últimas horas de la tarde entrarán nieblas y nubes bajas por el litoral, según la previsión de MeteoGalicia.

Comentarios