Talento pontevedrés

Dos alumnas de Publicidade e Relacións Públicas presentaron sus ideas ante dos multinacionales
Catarina Barcala y Laura del Castillo
photo_camera Catarina Barcala y Laura del Castillo

Estar cursando Publicidade e Relacións Públicas y poder presentar un proyecto ante una multinacional es un sueño cumplido, una oportunidad única que toma un lugar destacado en cualquier currículum.

Y esta oportunidad la han tenido dos jóvenes de Pontevedra, Laura del Castillo y Catarina Barcala, que fueron seleccionadas como finalistas del certamen ‘Estudiantes con Talento’ y que defendieron ante los equipos de márketing de Coca Cola y Affinity las proyectos que diseñaron para las marcas. Laura repetía experiencia, pues en 2014 ya tuvo oportunidad de realizar un proyecto, dentro de este mismo certamen, para la compañía de telefonía móvil Yoigo.

"A experiencia foi incríble, porque experimentei todas esas cousas que te imaxinas que poderían suceder cando remates de estudar", comenta Catarina Barcala. Sus pinitos con Affinity le dejaron muy buen sabor de boca y reconoce que "estar alí, en directo, para presentar un proxecto ante persoas que traballan no que ti te estás formando e que aprecian unha proposta que ti lles fas... pois é moito", resume.

Laura del Castillo: "Los empresarios piden experiencia y es imposible adquirirla mientras estás estudiando"


Su proyecto consistió en plantear un plan de reposicionamiento de Affinity, una marca de alimentación para mascotas, y en su propuesta presentaba una campaña en la que se resaltaba el valor de los animales en el día a día "e a súa importancia nas nosas vidas, motivo polo cal merecen a mellor alimentación", explica Barcala. "Isto anima moito a seguir intentándoo e apuntándome a concursos que me acheguen ao que me gustaría adicarme nun futuro. Esta vez fíxeno máis por probar", reconoce.

Laura del Castillo explica que para ella y para su familia fue "una ilusión tremenda el hecho de ser finalista". Ella presentaba una campaña para promocionar los Juegos Olímpicos en España y quiso hacerlo desde el punto de vista de un entrenador. Reconoce que al principio, al conocer que vas a realizar un trabajo para un compañía como Coca Cola "te asustas, y piensas "esto no lo saco ni de broma". Luego, cuando empiezas, ya estás deseando acabar la idea". El hecho de contactar con una firma como Coca Cola, fue para ella un reto todavía mayor, pues explica que esta marca "siempre nos llama mucho la atención a los estudiantes de Publicidade, por todos sus anuncios y porque en la calle nadie tiene una mala imagen de la marca".

Esta oportunidad, junto a la del año pasado, tendrán un lugar destacado en su currículum. "Al finalizar la carrera los empresarios piden experiencia y es imposible adquirirla mientras estudias. Estas pequeñas experiencias de concursos pueden ayudarte a entrar en un puesto sin una experiencia laboral , sólo por el currículum".

Comentarios