Pontevedra desembarca en Dinamarca como la mejor anfitriona deportiva

Una comitiva encabezada por la secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez; la presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde, Lores, viajó a Odense para vender "hospitalidad y patrimonio"

Presentación en Odense de Pontevedra como sede del ITU Multisport World. DP
photo_camera Presentación en Odense de Pontevedra como sede del ITU Multisport World. DP

Dar a conocer la ciudad que será sede del ITU Multisport World el próximo año es el motivo que llevó este viernes a una delegación pontevedresa encabezada por la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, hasta Dinamarca. En la ciudad de Odense la comitiva presentó el Campeonato del Mundo de Pruebas Combinadas, que se celebrará en la Boa Vila entre los días 27 de abril y 5 de mayo de 2019.

En el acto de presentación, celebrado bajo el arco de meta del Mundial de Fyn de este año, participaron también la presidenta de la ITU, Marisol Casado; la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta, Marta Míguez, y el presidente da Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. Junto a ellos, un embajador de excepción, el cinco veces campeón del Mundo, Javier Gómez Noya, que animó a todos los deportistas a participar en el Triatlón, con la seguridad de que será un evento muy especial que se está preparando a conciencia para que "sexa unha festa chea de deporte, competición e alegría".

Así, Lores presentó la Boa Vila como "un lugar moi especial que se distingue pola súa calidade urbana", respaldada por numerosos premios internacionales a una ciudad que piensa en las personas. "Non ides arrepentirvos, pois estaredes nunha cidade que se distingue por moitos valores positivos, entre os que tampouco hai que esquecer a gastronomía, o patrimonio histórico e paisaxístico e o agradable microclima das Rías Baixas", señaló.

Marta Míguez destacó Pontevedra como un destino apetecible para cualquier deportista, una ciudad con especial relación con el triatlón, un deporte que comparte los valores positivos de la formación de las personas, la sana competición y el optimismo.

Marisol Casado puso el acento en que "será un magnífico campionato, cunha boa organización", algo en lo que también insistió el presidente de la Federación Española de Triatlón, que dijo que "queremos organizar o mellor campionato do noso deporte para que se converta nunha experiencia única para as persoas que nos visitan".

Silva "Somos un pobo hospitalario con hoteis de calidade"
La comitiva que se desplazó hasta Dinamarca no dejó de vender las bondades naturales, patrimoniales y gastronómicas de la ciudad ante el público de Odense. Por su parte, la presidenta de la Deputación provincial se dirigió en inglés a todos los asistentes a la presentación del ITU Multisport World de Pontevedra para destacar las Rías Baixas como destino turístico y la ciudad de Pontevedra como lugar excepcional para acoger esta competición.. "Somos un pobo que ama o deporte. Temos grandes deportistas que levan o noso nome polo mundo. Pero, ademais, estamos situados nun territorio marabilloso", manifestó Carmela Silva. "Temos sol e praia, ríos, bosques e unha gastronomía que é unha ledicia, unha cultura propia e unha longa historia", terminó.
 

Comentarios