Pontevedra despide a Malú Pedrosa, "una mujer única e irremplazable"

Decenas de personas homenajearon este domingo a la dueña del Pavero Bar, que falleció el sábado
Cora Velasco, hija de Malú Pedrosa, escribiendo unas palabras para su madre en la puerta de Pavero Bar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cora Velasco, hija de Malú Pedrosa, escribiendo unas palabras para su madre en la puerta de Pavero Bar. GONZALO GARCÍA

Quienes la conocían decían de ella que era una "mujer increíble", "que respiraba paz y armonía" y que siempre demostraba unos "valores envidiables". Por todo esto, su pérdida ha dejado un profundo dolor en la ciudad.

Malú Pedrosa, dueña del Pavero Bar, fallecía el sábado a los 58 años tras sufrir un cáncer. Era muy conocida en la Boa Vila por ser una clara defensora de los derechos de los animales y activista antitaurina. Además, la pontevedresa era madre de la conocida cantante Cora Velasco, quien, para comunicar la triste noticia, compartió en sus redes una fotografía junto a ella. "Siempre conmigo, mamá. Te quiero tanto y te voy a echar tantísimo de menos... No me lo puedo creer", escribía.

Y es que, tal y como aseguraba también la propia Cora Velasco en la cuenta de Instagram del Pavero Bar, "Malusiña tivo présa por facerse amiga do seu querido Antonio Vega". En esta publicación, la artista dejó claro también que su madre "era única, irremplazable e moi moi querida" y agradeció todo el amor recibido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pavero Bar (@paverobar)

Justamente ese cariño se sintió este domingo en las puertas del establecimiento que Pedrosa regentaba. Decenas de personas se reunieron a las 20.00 horas en el local para homenajear a la fallecida y darle la despedida que se merecía.

Entre flores y con un palpable pesar, familiares, vecinos, amigos y compañeros de profesión le dieron el último adiós. Un acto muy emotivo al que quisieron nombrar como el Malú Fest, y en el que su hija escribió unas bonitas palabras en la puerta del establecimiento.

Decenas de personas se reunieron este domingo para despedir a Malú Pedrosa. GONZALO GARCÍA
Decenas de personas se reunieron este domingo para despedir a Malú Pedrosa. GONZALO GARCÍA

Por su parte, el colectivo Touradas Fóra de Pontevedra también quiso expresar su dolor. "Hoxe é un día moi duro, vimos de perder a Malú, a mellor das persoas, alguén que deixa un baleiro moi grande mais tamén unha pegada moi fonda en moitísimas persoas. Porque ela era así, boa e xenerosa, tamén unha peza fundamental na loita contra o maltrato animal desta cidade. Sen ela e o seu compromiso, hoxe non existiríamos. Foi un orgullo camiñar ao teu carón. Malú sempre estarás no noso corazón", compartían en sus redes.