Pontevedra enciende la alerta amarilla por las intensas lluvias

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)

Galicia activa este domingo la alerta amarilla en parte del territorio por intensas precipitaciones y fuertes vientos en afectarán al litoral de la Comunidad.  

Según Meteogalicia, las lluvias afectarán de forma más intensa a las provincias de Pontevedra y A Coruña, donde se esperan 40 litros por metro cuadrado en doce horas.  

El viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora en A Coruña, A Mariña de Lugo y la montaña de Ourense. Al mismo tiempo, se esperan fuertes vientos sur de fuerza siete en las zonas de Costa da Morte, litoral de Pontevedra y Coruña Oeste.

La alerta estará activada durante todo el día y Meteogalica la mantendrá hasta las 21.00 horas de la noche. 

PREVISIÓN. Más allá de la alerta, Galicia queda este domingo bajo la influencia de una profunda borrasca situada al oeste de Irlanda, con un frente frío que atravesará la Comunidad.

Así, los cielos estarán nublados con lluvias que llegarán a toda la Comunidad, más persistentes en la mitad oeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, incluso notable en zonas del interior mientras que las máximas descenderán entre ligera y moderadamente.

El viento soplará de componente sur, fuerte a primeras horas, sobre todo en el litoral atlántico y zonas altas y bajando en intensidad con el avance del día, a la vez que irá rolando a componente oeste.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades
A Coruña 13° 19°
Ferrol 13° 19°
Lugo 9° 16°
Ourense 13° 19°
Pontevedra 12° 17°
Santiago 11° 14°
Vigo 12° 17°

Comentarios