El Concello de Pontevedra empezará su nuevo plan de empleo en el mes de junio

Organizará tres cursos, uno sobre desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial y dos más sobre atención sociosanitaria a personas dependientes, con 15 plazas cada uno

Participantes del plan de empleo en 2015. GONZALO GARCÍA
photo_camera Participantes del plan de empleo en 2015. GONZALO GARCÍA

Pontevedra empezará su nuevo plan de empleo el próximo mes de junio. El Concello organizará tres cursos con 15 plazas cada uno para personas en situación de desempleo. Todos los participantes obtendrán un certificado profesional al acabar la formación.

Una de las acciones formativas girará en torno al desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial y las dos restantes se centrarán en la atención sociosanitaria a personas dependientes. 

Los participantes, que serán seleccionados según los criterios del Servizo Público de Emprego, cobrarán una bolsa de asistencia cercana a los 15 euros por día y tendrán derecho a hacer prácticas en empresas. "Con isto agardamos mellorar a súa empregabilidade e que poidan reinsertarse no mercado laboral", destacó este viernes la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, en rueda de prensa.

Los interesados en anotarse deberán hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

En paralelo a esta formación, el Concello tramita la habilitación del Pazo da Cultura como centro homologado para impartir este tipo de cursos. Para ello deberá contar con los permisos necesarios de la Xunta, que podrían llegar a finales de año.

Como las dependencias municipales aún no son válidas, el Gobierno local deberá negociar con las dos únicas academias de la ciudad con este título (Academia Postal y Forga) para impartir los citados cursos.

Comentarios