Pontevedra, en alerta amarilla este domingo por fuerte viento y oleaje

Según la previsión de Aemet, en la provincia podrían alcanzarse rachas de 90 kilómetros por hora
Este domingo se esperan fuertes vientos en la provincia
photo_camera Este domingo se esperan fuertes vientos en la provincia

Viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora y olas provocarán este domingo que se activen avisos de color amarillo (riesgo) en 25 provincias, entre las que se encuentra Pontevedra. 

En Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, Valencia, La Rioja y Álava el riesgo el motivo de riesgo será el viento.

Por viento y nevadas se activarán los avisos en León y Orense, y por viento y olas en Cantabria, A Coruña y Pontevedra. En Vizcaya y Guipúzcoa, riesgo por olas. Asturias activará avisos por vientos, olas y nevadas.

Un frente atlántico desplazándose hacia el este provocará cielos nubosos o cubiertos que irán acompañados de precipitaciones en el Cantábrico, en el entorno de Pirineos, en el norte de Cataluña, en el alto Ebro, en Castilla y León, en el norte de Extremadura y en Galicia, donde serán más intensas.

El viento será de componente norte en Canarias y de componentes oeste y sur en el área mediterránea y en Pirineos. Del suroeste girando a oeste en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas del norte y del noroeste peninsulares, sobre todo en zonas altas y en los litorales gallego y cantábrico. Rachas muy fuertes en puntos de Galicia, de Castilla y León y del entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Comentarios