Pontevedra encara la recta final de las rebajas con descuentos de hasta el 70%

La llegada tardía del verano ha marcado el período de saldos estivales, que rematarán entre finales de agosto y principios de septiembre ▶Zona Monumental alerta de las dificultades para "subsistir" de negocios del textil por las ventas por Internet

Clientas haciendo cola en el interior de una tienda de lencería de la calle Benito Corbal. GONZALO GARCÍA
photo_camera Clientas haciendo cola en el interior de una tienda de lencería de la calle Benito Corbal. GONZALO GARCÍA

Las rebajas de verano encaran su recta final. Y los comercios de Pontevedra redoblan esfuerzos por atraer la atención de sus clientes con llamativos carteles y descuentos de hasta el 70%.

La llegada tardía del buen tiempo estival ha marcado el período de saldos. Gran parte de los negocios de la ciudad darán por cerrada la campaña el próximo 31 de agosto. Es el caso de multinacionales como Zara. Pero también existen otros comercios que mantendrán las rebajas hasta principios del mes que viene, como ocurrirá con la firma United Colors of Benetton, que las terminará el 9 de septiembre.

"La campaña de este año ha estado marcada por la meteorología. Lo que más le ha pesado al comercio, sobre todo al local, es que el verano empezó tarde", explica el presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, Miguel Lago.

El empresario afirma que el mal tiempo afectó negativamente a las ventas, sobre todo en el sector textil. "Muchos negocios no pudieron dar salida al stock", apunta.

Zona Monumental también se muestra preocupada por las dificultades para "subsistir" que encuentran algunas tiendas para competir con las nuevas fórmulas de consumo. Entre ellas figura el comercio por Internet.

La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación revela que 839.796 ciudadanos realizaron compras a través de la red en Galicia en 2017, esto es, tres de cada diez gallegos.

El economista Santiago Boullosa ha analizado el impacto de Amazon en Pontevedra a través de entrevistas entre repartidores de paquetería de las diferentes empresas que operan en la capital. Las conclusiones de este estudio indican que la compañía estadounidense reparte alrededor de 1.200 paquetes al día en la ciudad, lo que pone de manifiesto el auge del comercio electrónico.

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