Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Pontevedra enciende su Navidad 

Varias personas dentro de la bola de Navidad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Varias personas dentro de la bola de Navidad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lores y Da Silva, satisfechos, con el alumbrado navideño en la capital provincial a pesar de la lluvia

Pontevedra entra de lleno en la Navidad. La concejala de Festas, Carme da Silva, dio este jueves el pistoletazo de salida a los festejos con el encendido del alumbrado navideño. Al acto, que tuvo lugar en la Praza da Ferrería, acudieron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y representantes de los comerciantes y empresarios de la pequeña y la mediana empresa de la ciudad.

El evento, amenizado por la banda Galifunk Brass, estuvo marcado por la lluvia, que fue intensa. El encendido comenzó por A Ferrería con una de las principales atracciones de las fiestas en Pontevedra: un árbol metálico de 30 metros de altura. Los curiosos pudieron hacerse las primeras fotos dentro de esta estructura.

Entre las novedades de este año también destaca la iluminación de calles como la Avenida da Estación, Josefina Arruti, Avenida de Vigo, María Victoria Moreno, Xeneral Rubín, Loureiro Crespo y la avenida de Lugo. En total se han instalado 386 motivos navideños en toda la ciudad, incluidos en barrios como Monte Porreiro y A Seca o en parroquias como Ponte Sampaio.

También están colocados cuatro árboles de Navidad: uno en la plaza de la Audiencia Provincial, otro en Curros Enríquez, uno más en Méndez Núñez y el de A Ferrería. Los adornos incluyen una gran bola de seis metros de diámetro situada frente al edificio de Construcuatro, en el último tramo de Daniel de la Sota.

La balconada de piedra de la Casa Consistorial, en la Praza de España, también ha estrenado iluminación.

Tanto Da Silva como Lores se mostraron "satisfechos" por el encendido navideño, del que se ha hecho cargo Creaciones Luminosas S.L. Su coste asciende a 116.904 euros.

Pontevedra enciende su Navidad 
Comentarios