Pontevedra es la capital con menor densidad de pisos en venta sin ascensor

En el año 2020 el 35,1% de los pisos en venta en España todavía carecen de este elemento
Una mujer observando el escaparate de una inmobiliaria. RAFA FARIÑA
photo_camera Una mujer observando el escaparate de una inmobiliaria. RAFA FARIÑA

Pontevedra es la capital de provincia española con menor densidad de pisos en venta sin ascensor; solo el 13,5 % de sus viviendas en edificios carecen de esta comodidad, según un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.

A Pontevedra le siguen Pamplona, donde solo el 14,1 % de los pisos en venta carecen de ascensor, y en tercer lugar se sitúa Lugo, con el 14,3 %.

Por el contrario, Toledo, con el 51,3 %, es la capital española con mayor porcentaje de pisos sin ascensor en venta.

También en la comunidad gallega, Ourense es la capital española en la que mayor diferencia de precio se puede encontrar al comprar un piso sin ascensor, un 51 %, seguida muy de cerca por Lugo con un 50,9 %.

Les siguen la ciudad de Alicante con una diferencia del 49,3 %, Oviedo (47,9 %), Las Palmas de Gran Canaria (47 %), Valladolid (43,2 %) y Pontevedra (43 %).

En el año 2020 el 35,1 % de los pisos en venta en España todavía carecen de ascensor, se pone de manifiesto en este estudio, que indica que a la hora de adquirir una vivienda los pisos sin ascensor son de media un 33,5 % más económicos que los que sí disponen de él.