"Pontevedra es muy atractiva y vimos aquí una gran oportunidad"

La franquicia Bricocentro apostó por la ciudad para estrenar el concepto de tienda de bricolaje urbana, en la que trabajan 14 personas
Los clientes quisieron conocer el Brico Centro el primer día de apertura
photo_camera Los clientes quisieron conocer el Brico Centro el primer día de apertura

Un local de más de 2.000 metros cuadrados situado en la calle Uxío Novoneyra acoge desde este jueves el establecimiento Bricocentro, una franquicia de bricolaje que eligió Pontevedra para estrenar un "proyecto de carácter más urbano", alejado de las afueras de la ciudad y de polígonos industriales como son las naves de Vigo (2001), Ourense (2003) y Verín (2013), según explica su gerente, Ramón Barbosa.

"La tendencia actual es volver a los centros de proximidad", por lo que los promotores de Bricocentro tuvieron que hacer frente "al hándicap de no contar con aparcamiento" junto al local, ya que "la tipología del producto invita a llevar el coche". Este problema se solucionó mediante un convenio con dos parkings situados "a menos de cien metros", en los que los clientes podrán estacionar gratis durante una hora. "También habilitamos un servicio para ayudar a cargar la compra si el cliente quiere acercarse con el vehículo", así como la posibilidad de beneficiarse de la entrega a domicilio "gratis o con un pequeño coste".

El Bricocentro de Pontevedra cuenta con 15.000 referencias en productos de bricolaje, muebles, objetos de decoración, mobiliario de jardín y ferretería. La empresa originaria se fundó en Ourense "hace más de 50 años", dedicada al suministro industrial y al sector maderero y en 1989 se creó una segunda sociedad que engloba a los centros de bricolaje. En 2001 se unió a la franquicia ATB para desarrollar estos establecimientos.

Después de "llevar los años más duros de la crisis de forma digna, vimos que era un modelo de negocio de futuro", por lo que apostaron por Pontevedra. "Tras analizar la competencia y la capacidad de la ciudad y su entorno llegamos a la conclusión de que es una plaza muy atractiva y vimos una gran oportunidad", subrayó Barbosa.

A LARGO PLAZO. El hecho que impulsó definitivamente el proyecto fue "la fortuna de encontrar un local que reunía las características necesarias, tanto de dimensión como de emplazamiento". Este fue un bajo propiedad del Grupo Froiz, que Bricocentro adquirió en régimen de alquiler. "Solo tuvimos esa opción, pero es un formato a largo plazo y queremos hacerlo rentable. Queremos pertenecer a Pontevedra durante muchos años y aportar algo positivo a la ciudad".

Barbosa destacó también el interés de su empresa por expandirse hacia la costa atlántica de Galicia, "que ofrece más oportunidades, tanto por el perfil de la población como por el económico, y queremos apostar por este modelo de proximidad. Esta es una prueba de fuego". En este sentido, "no queríamos alejarnos mucho de Ourense por cuestiones de control, de cercanía y de afinidad social y cultural".

En el Bricocentro de Pontevedra trabajan 14 personas, desde el director y el supervisor al equipo de vendedores, reponedores, carpinteros y personal de caja.

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