Pontevedra es la provincia gallega con más ERE

La mayor parte de los afectados trabajaba en la industria

Entrada a las antiguas oficinas del Inem en Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Entrada a las antiguas oficinas del Inem en Pontevedra. DAVID FREIRE

Pontevedra es la provincia gallega con más Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Así se desprende del último informe de la Consellería de Emprego, que revela que durante el primer trimestre de 2018, las Rías Baixas contabilizaron 26 de los 49 ERE de la comunidad. A Coruña, Lugo y Ourense registraron 15, cinco y tres expedientes, respectivamente.

La estadística también pone de manifiesto un dato preocupante: un repunte del 81,25% de trabajadores pontevedreses afectados por una regulación de empleo. Entre enero y marzo de este año, 377 empleados de la provincia estuvieron incluidos en una medida de este tipo. En 2017 habían sido 208.

SECTORES. La mayor parte de los afectados (185) trabajaba en la industria, seguidos por los 120 que lo hacían en el sector servicios, los 45 del ámbito de la pesca y los 27 de la construcción.

De las personas incluidas en un ERE, 124 fueron despedidas, 229 se vieron afectadas por una regulación temporal y los 24 restantes afrontaron una reducción de la jornada laboral.

Comentarios