Un informe define como "medio-alto" el nivel socioeconómico de Pontevedra

El trabajo de la Universidade de Vigo, que compara las siete urbes gallegas, destaca la alta formación de la población y la evolución positiva del empleo en la Boa Vila
Anabel Gulías durante la presentación de 'Observatorio Urbano de Pontevedra'
photo_camera Anabel Gulías durante la presentación de 'Observatorio Urbano de Pontevedra'

Un informe sitúa a Pontevedra con un nivel socioeconómico "medio-alto" entre las ciudades gallegas. Observatorio Urbano de Pontevedra. Informe Socioeconómico de Pontevedra 2105 es un trabajo elaborado por el equipo de investigación de la Universidade de Vigo que dirige Pedro Figueroa. En él se analizaron alrededor de 1,1 millones de datos con la finalidad de conocer la realidad de Pontevedra y establecer una comparativa con las otras seis ciudades gallegas.

La presentación del informe corrió a cargo de la concelleira de Promoción Económica e da Cidade, Anabel Gulías, quien señaló que "os datos a nivel global son bos e alentadores a nivel demográfico". Asimismo, considera la investigación realizada un buen punto de partida para trabajar en el desarrollo de la urbe. "Agora temos unha visión obxectiva, un sustento cuantitativo para avaliar e deseñar políticas de actuación e corrixilas se é preciso”, añadió Gulías.


En esta línea, Pedro Figueroa respaldó lo que dijo la concelleira. "Pontevedra ten (respecto ás outras cidades galegas) unha posición xeral media-alta, cun 83% de indicadores positivos, especialmente no referente á cohesión social e a indicadores demográficos e económicos como os da evolución do emprego ou a creación de empresas", apuntó.

Una apreciación a la que se incorpora la evolución positiva del empleo, las favorables tasas de emprendimiento o la alta formación de los pontevedreses y pontevedresas, según los resultados que se desprenden del documento. Figueroa también mostró su sorpresa en cuanto al nivel medio de renda: “pensei que era máis alto pola forma de vivir e o nivel de consumo dos pontevedreses”.

Comentarios