De Pontevedra a Estrasburgo pasando por París para dejar atrás la pandemia

Estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Sánchez Cantón inician un viaje de estudios en el que serán recibidos en la Unesco y en el Parlamento Europeo
Parlamento europeo, en Estrasburgo. EFE
photo_camera Parlamento Europeo, en Estrasburgo. EFE

Tienen 17 años, estudian 2º de Bachillerato y por culpa de la pandemia no pudieron disfrutar todavía de un viaje de estudios. Ahora, "despois de moita insistencia", apunta su profesora, Mar Villaverde, este grupo del IES Sánchez Cantón por fin lo logrará. Y el plan promete, pues visitarán París y Estrasburgo

Allí, en el Parlamento Europeo, "asistirán á sesión plenaria e manterán un debate co deputado Millán Mon, que é quen nos invita, ademáis de visitar o mercado de Nadal de Estrasburgo, que é un dos máis antigos de Europa", explica la docente, que acompañará al grupo junto a otro profesor, José Luis Rodríguez.

En París, además, serán recibidos en la sede de la Unesco y el alumnado recogerá de manos del jefe de estudios el Delf B2 (el cuarto nivel de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), "obtido con notas excelentes este ano, no mesmo cumio  da Tour Eiffel".

En avión y en tren

El viaje se desarrollará entre el 9 y el 13 de diciembre, aprovechando que ya terminó el primer trimestre de este curso decisivo en sus vidas.

La comitiva saldrá de Pontevedra de madrugada para subirse a un avión en Compostela en dirección a París, donde se alojará en un albergue en Le Marais.

En la capital francesa transcurrirá esa jornada y todo el fin de semana. Además de la Unesco y la Torre Eiffel, visitarán otros espacios emblemáticos de la ciudad como los museos Louvre, Orsay y Orangerie; La Sorbona, Los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Notre Dame, los Jardines de Luxemburgo, La Bastilla, Tullerías, el Sacré Coeur, Pigalla, la Ópera Garnier o Montparnasse.

El lunes tomarán un tren para Estrasburgo, donde visitarán la catedral y el mercado navideño. Será el martes 13 cuando acudan al Parlamento antes de subirse a un avión camino de Oporto, desde donde volverán a Pontevedra.

Comentarios