Pontevedra estrena un programa de acompañamiento a mayores mediante paseos en triciclo

Por ahora se han establecido cuatro rutas. Recorrerán entre 2 y 8 kilómetros dependiendo del itinerario elegido
Primeros usuarios del programa 'Pedalear y conversar' en Pontevedra. DP
photo_camera Primeros usuarios del programa 'Pedalear y conversar' en Pontevedra. DP

Pontevedra se ha sumado este martes al programa Pedalear y conversar, que impulsa el acompañamiento a mayores mediante paseos en triciclo eléctrico especialmente adaptado. Se trata de una iniciativa de Afundación, la Obra Social de Abanca, que se enmarca en el movimiento internacional En bici sin edad, y que recientemente también se ha estrenado en A Coruña y en Vigo. 

Ahora también se suma la Boa Vila, según se ha trasladado en una presentación a la que asistieron Sabela Couceiro, coordinadora del Área de Mayores de Afundación; Berna Lindín, coordinadora del Espazo +60 Afundación de Pontevedra; Marcos Rey, concejal de Benestar Social e Animal del Concello de Pontevedra; y Daniel Macenlle Díaz, director general de Protección Cidadá del Concello de Pontevedra. 

Primeros usuarios del programa 'Pedalear y conversar' en Pontevedra. DP
Primeros usuarios del programa 'Pedalear y conversar' en Pontevedra. DP

Las primeras usuarias de este programa fueron las socias del Espazo +60 Afundación Pontevedra, Dolores Cendón Tomé y Guadalupe del Río Farto, y también las residentes en Saraiva, Joaquín Saborido y Tonita Montoya. Por ahora se ha dispuesto dos triciclos eléctricos especialmente adaptados y cuatro rutas trazadas que parten de la residencia de Saraiva, en la Rúa Don Gonzalo, en la zona histórica, y los recorridos de dos de ellas pasan por el centro histórico de Pontevedra y el entorno de la plaza de España, en un caso, y hasta Benito Corbal, en el otro. 

Otras tres bajarán hasta el paseo del río Lérez con tres destinos en función de la ruta: hasta la Illa das Esculturas, las marismas de Alba, o la Avenida de Marín. Recorrerán entre 2 y 8 kilómetros dependiendo de la ruta elegida. 

Comentarios