Pontevedra estrena un ciclo de actos que concluirán el jueves 22 con el 'Día sen coches'

El programa arranca este viernes con la proyección del documental ‘'La era de la estupidez'’ en la Casa da Luz
Vecinos de Pontevedra en bicicleta por la ciudad
photo_camera Vecinos de Pontevedra en bicicleta por la ciudad

La ciudad del Lérez también se suma a la Semana Europea da Mobilidade gracias a los eventos promovidos por el colectivo Pedaladas, Autocares Rías Baixas y la Asociación Dínamo, con apoyo del Concello. El lema de la convocatoria es ‘Móvete coa túa propia enerxía’ y arranca este viernes con la proyección del documental ‘La era de la estupidez’ en la Casa da Luz. La pieza se sitúa en el año 2055 en un mundo devastado por una crisis climática y reflexiona sobre las salidas para evitarla.

Las actividades continúan este sábado con Cunca e viño, un recorrido nocturno, gastronómico y enológico por el casco antiguo, que se realizará a pie. El recorrido comenzará a las 20.00 horas en la Praza de España y se repetirá el sábado a las 12.00. También este sábado, la empresa Motobike ofrecerá revisiones de bicicleta gratuitas. La organización anima a los pontevedreses a apuntarse en las rutas de iniciación en bicicleta de montaña con ‘El Puerto Bike’. El programa incluye una demostración de lo que ocupan 50 coches aparcados en la calle comparándolo con el que ocupan 50 bicicletas, 50 personas o un autobús. Será el miércoles. La finalidad es convencer a los usuarios de coche de que este vehículo ocupa una gran extensión de espacio público. La semana terminará el jueves 22, el ‘Día sen coches’, con la invitación a todos a desplazarse a pie al trabajo, al colegio o al centro. Los participantes pueden enviar sus fotos a Twitter para demostrar que es fácil reducir el uso de vehículos. #EuSonSustentabel #GreenCampus y #Pontevedrate son las tres etiquetas para esta iniciativa en las redes sociales.

Esa misma noche, a las 20.00 horas, la Praza da Peregrina acogerá una concentración para reivindicar los transportes alternativos con el lema: ‘Non bloqueamos o tráfico, ¡somos tráfico!’.

Comentarios