viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Pontevedra estrenará KFC en junio

Obras en la parcela en la que se levantará el primer KFC de la ciudad de Pontevedra, en la avenida de Lugo. R.FARIÑA
Obras en la parcela en la que se levantará el primer KFC de la ciudad de Pontevedra, en la avenida de Lugo. R.FARIÑA
La compañía invertirá algo más de 700.000 euros en su restaurante de comida rápida en la avenida de Lugo, el primero de la provincia en contar con servicio de recogida en coche

La avenida de Lugo se afianza como la milla de oro de la comida rápida. KFC abrirá su primer restaurante en la ciudad en el número 89 de esta calle. Y lo hará el próximo mes de junio, según confirman los promotores de la obra, la empresa Gallaecia de Hostelería e Inversiones 1991.

La firma iniciará la construcción del establecimiento a partir de la semana que viene. Los trabajos se han ceñido hasta ahora en la demolición del negocio que hasta ahora ocupaba dicha parcela: Lavados Mourente.

La franquicia de la multinacional estadounidense, conocida mundialmente por su pollo frito, abrirá un KFC Drive en Pontevedra, lo que permitirá a sus clientes ordenar y recoger sus pedidos sin salir del coche. El establecimiento será el primero de estas características en la provincia y el segundo de Galicia después del de Narón. Con el de la capital de las Rías Baixas, las franquicias de KFC en la comunidad ascenderán a seis.

El Concello otorgó licencia de obras a finales del pasado mes de diciembre. El proyecto incluía la demolición del túnel de lavado y la construcción del restaurante de comida rápida. Su presupuesto de ejecución está valorado en 450.750,54 euros.

La promotora asegura que la inversión global para que KFC aterrice en Pontevedra será mayor. Superará los 700.000 euros al incluir la dotación de mobiliario y el equipamiento de las cocinas. La multinacional estadounidense iniciará en breve la búsqueda de personal. En principio contratará a unas 30 personas y el proceso de selección será accesible a través de páginas web de empleo, como la de infojobs.net.

COMPETENCIA. El local de KFC estará a escasos metros del Lidl y justo enfrente del McAuto que McDonald’s inauguró en 2014 en el número 79 de la misma calle. En él, los clientes también pueden recoger los pedidos en coche.

El establecimiento también se encuentra próximo al Burger King, que se puso en marcha en 2019 en la Rúa da Carrasqueira, muy cerca del McDonald’s. Esta franquicia abrió su primer negocio en Pontevedra en 2009 en la Praza de Curros Enríquez.

Pontevedra estrenará KFC en junio
Comentarios
ç