martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Retiran la campaña antiabortista que el Concello definió como "noxenta"

Necesitaba una foto de los mupis con la campaña antiabortista Me dicen que en la entrada del parking de la Audiencia o en el Paseo de Colon hay
Imagen de uno de los espacios de la campaña antiabortista. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
La empresa concesionaria confirma, tras la petición del Concello, la supresión de los carteles con el lema 'Rezar frente a una clínica abortista está genial' de los mupis

Pontevedra se suma a otras ciudades españolas que rechazan la campaña antiabortista impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, que ha colocado el mensaje Rezar frente a una clínica abortista está genial en marquesinas de 33 localidades de todo el Estado.

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, se refirió a esta iniciativa como "repulsiva" y "noxenta campaña antiabortista" y confirmó que los servicios municipales han solicitado ya a la empresa concesionaria de los mupis publicitarios la supresión de estos carteles. "Este é un concello feminista", reivindicó. La adjudicataria del servicio confirmó este mediodía al Gobierno local la supresión de los mensajes.

Las voces en contra de esta intervención han llegado desde otras entidades, como el Colectivo Feminista, que este fin de semana reclamaba su cancelación del mobiliario público urbano. El Ministerio de Igualdad también ha censurado el contenido de la campaña, que pretende visibilizar a las denominadas agrupaciones provida, que están en contra del aborto y de los próximos cambios legales.

"Estamos examinando as posibilidades que temos para facer forza", respondió Gulías ante la posibilidad de que la campaña se mantenga en los mupis de la ciudad. Los servicios jurídicos del Concello valaoraron el derecho a veto en los contenidos de estas vallas, que pueden verse en zonas como el Paseo de Colón o en las proximidades de la Audiencia Provincial.

Retiran la campaña antiabortista que el Concello definió como...
Comentarios